• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Se suspende la Tokio Fashion Week

Se suspende la Tokio Fashion Week

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Crece la lista de eventos internacionales que se están cancelando debido al coronavirus. La última víctima es la Semana de la Moda Rakuten de Tokio, que estaba programada del 16 al 21 de marzo.

A lo largo de las últimas semanas hemos ido viendo cómo se cancelaban viajes, eventos corporativos, eventos religiosos y ahora también, eventos de moda.

Semanas de la moda en stand by

Las semanas de la moda de Beijing y Shanghai fueron las primeras en posponerse, ambas debían haberse celebrado a finales de marzo. En las de Milán y París se ha notado la ausencia de marcas y compradores chinos (se estima que alrededor de unos 1.000). En Milán, Giorgio Armani canceló su show y optó por un desfile sin invitados.

La seguridad es una prioridad

A través de un comunicado publicado en su web, los organizadores de la Semana de la Moda de Rakuten señalaban que: “A medida que aumentan los casos del brote del Virus Corona (COVID-19), nuestra principal preocupación es la seguridad de todas las partes involucradas. Después de intensos debates, hemos llegado a la dolorosa conclusión de que no hay otra opción y debemos cancelar la RakutenFWT 2020 A/W”.

La Semana de la Moda de Seúl, que tenía que haberse celebrado del 17 al 21 de marzo, también ha sido cancelada. El evento de moda más grande de Corea se ha suspendido debido a que las marcas y los asistentes se mostraron recelosos. Un funcionario del Gobierno Metropolitano de Seúl aseguró que un tercio de los 36 participantes invitados a participar en la Semana de la Moda de Seúl habían comunicado su rechazo a asistir debido al coronavirus. En Corea del Sur han muerto d12 persona, y hay 1261 contagiados reconocidos.

En Japón se han registrado 241 infecciones con cinco muertes, sin contar a los viajeros infectados en un crucero que atracó en el país el mes pasado. En este sentido Japón se muestra cauteloso y espera que sus medidas de precaución permitan que los Juegos Olímpicos se celebren, ya que es un evento que hasta ahora ha costado casi 30 mil millones de dólares.

El brote también ha interrumpido el suministro de las cadenas de producción de la mayoría de las empresas de pronto moda, que fabrican más de un tercio de su producción total en China. Además, sigue habiendo serias dudas sobre la capacidad de las fábricas chinas para entregar las colecciones de AW20, ya que muchas fábricas siguen cerradas.

No hay mascaras en China

Una fábrica china, (que ha solicitado expresamente no ser identificada), no pudo comprar localmente máscaras para su personal y tuvo que recurrir a una empresa amiga de Tokio para que le enviara 2.000 mácaras desde Japón.

Los consumidores chinos representaron casi el 40 por ciento de los 281 mil millones de euros gastados en bienes de lujo en 2019

En Japón, los compradores chinos han mantenido el ritmo de sus compras a pesar del difícil clima minorista. Según Bloomberg, los compradores japoneses de firmas han emigrado “con China como destino principal. China no solo representa una oportunidad para el crecimiento de marcas extranjeras, sino que además porporciona un flujo constante de turistas que visitan Japón impulsando sus ventas nacionales”.

El minorista japonés a Uniqlo, que cuenta en la actualidad con 750 tiendas en China, ha vuelto a abrir esta semana más de 100 tiendas, aunque otras 125 tiendas permanecen cerradas.

Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito de foto: Acuod por Chanu AW19, Catwalkpictures

Coronavirus
la Semana de la Moda Rakuten de Tokio
Tokio Fashion Week