• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Semana de la Moda de Nueva York: Rodarte se inspira en "El Padrino"

Semana de la Moda de Nueva York: Rodarte se inspira en "El Padrino"

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Las hermanas Mulleavy, diseñadoras de la casa Rodarte, se han inspirado en la película de "El Padrino" para su nueva colección presentada en la Semana de la Moda en Nueva York en la que recurren de nuevo abundantemente al encaje como ya lo habían hecho en el otoño pasado.

Desde su primera colección bajo la marca Rodarte, presentada hace un poco más de diez años, Kate y Laura Mulleavy han impuesto su moda, cargada de influencias literarias y artísticas. Esta visión ha atraído a numerosas actrices y artistas, transformándolas en clientes fieles. Kirsten Dunst, Jennifer Jason Leigh y Tessa Thompson (la actriz de la película "Creed") estuvieron este martes en la lista de asiduos seguidores de las creadoras y se acercaron para felicitarlas.

Kate Mulleavy reconoció que no había dormido más que una hora, por los nervios que preceden al desfile. "Siempre queremos hacerlo todo nosotras mismas", dijo la diseñadora tras el desfile, al recordar que las dos hermanas buscan siempre mantener el espíritu artesanal que marcó sus comienzos.

Ellas buscan dirigirse a mujeres capaces de asumir con propiedad los diseños que visten. Esto es más verdadero en esta colección de otoño 2016, inspirada en "El Padrino", la célebre película de Francis Ford Coppola, pero también en la ciudad San Francisco. "Nosotros solemos ir al café en San Francisco donde él escribió lo esencial del libreto", explicó Kate Mulleavy a la AFP.

De "El Padrino", han integrado impresiones que les ha dejado, "porque hemos visto esta película tantas veces" señala Kate quien junto a su hermana diseñaron el vestuario de otra película, "Black Swan" (Cisne Negro), ambientada en el mundo del ballet pero también del misterio.

El resultado esta simbolizado por dos modelos en el centro de la pasarela con trajes muy similares: vestidos de encaje con rosas bordadas en el borde de un velo, el uno blanco, el otro negro. La primera recuerda una novia, con un vestido virginal y la otra una viuda, vestida de negro. Dos figuras de presencia recurrente en "El Padrino". (AFP)

New York Fashion Week
NUEVA YORK
Rodarte