Shein vuelve a lanzar una colección inspirada en Frida Kahlo
cargando...
El año pasado, Shein lanzó una colección inspirada en Frida Kahlo la cual realizó con jóvenes diseñadores mexicanos con el objetivo no solo de rendir homenaje a la artista, sino de servir como plataforma de impulso para nuevos talentos. Ahora, el gigante del e-commerce lanza nuevamente esta iniciativa con 12 diseñadores emergentes.
Shein X Frida Kahlo consiste en reinterpretar la obra de Kahlo para plasmarla en una colección con 162 piezas. La marca se alió con Frida Kahlo Corporation, propietaria de los derechos e intereses de la marca Frida Kahlo, para elegir a los 12 diseñadores con los que colaborarían para realizar estas prendas. Una vez elegidos, ellos y ellas realizaron 71 de las piezas que componen la colección.
De los 12 elegidos, 8 son mexicanos. A continuación, los talentos emergentes: Fer Patiño, Furnanda, Isela Cos, Israel Jasso, Miranda Gaviño, The Perfect Party, The Lofty Mom, Verónica Ramírez, Yumiko, De la Paz, Pompi García y Panuco.
Atuendos veraniegos con inspiración artística
Además de las prendas inspiradas en la obra de la artista, varias de ellas se basan en el guardarropa de Kahlo, el cual también ha sido icónico por la forma única que tenía de expresarse a través de su ropa. La artista era conocida por su colorida ropa que exaltaba las tradiciones mexicanas. Con base en esto, la colección tiene varias piezas con estampados florales, como vestidos y pantalones, así como prendas basadas en algunos de sus looks más icónicos.
Los diseñadores quisieron experimentar también con una mezcla de culturas. Para ello, tomaron prendas distintivas de diferentes partes del mundo, como el kimono por ejemplo, y las intervinieron con diseños inspirados en Kahlo. De esta manera también incorporaron toques franceses y caribeños, por mencionar algunos.
Aunque algunas de las prendas se basan en el guardarropa de la artista mexicana, varias de ellas tienen cortes modernos, pero con toques que reflejan su inspiración. En la colección, por ejemplo, hay crop tops, minifaldas, pantalones cortos y tops desestructurados que no eran utilizados a inicios del siglo XX pero que aparecen entre las piezas ya sea con el rostro de Frida o con algún elemento representativo, como flores.
La colección también se conforma de una selección de accesorios. Entre ellos hay collares inspirados en el estilo de la artista, cases para el celular en donde se aprecia el rostro de Kahlo y bolsas con motivos florales.