• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Sombreros, lencería y espíritu ejecutivo: Streetstyle en Milán SS24

Sombreros, lencería y espíritu ejecutivo: Streetstyle en Milán SS24

Por Ole Spötter

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

SS24 - Streetstyle en Milán Imagen: Launchmetrics Spotlight

Durante la Semana de la Moda de Milán, los asistentes desplegaron una amplia gama de estilos y expresiones. Algunos jugaron con su sex appeal, revelando la piel, mientras que otros se aventuraron en la experimentación con capas y siluetas. Los atuendos estructurados se mezclaron con elementos inspirados en aves del paraíso, coexistiendo armónicamente con atuendos más informales.

Cordones y total looks blancos

Algunos de los asistentes han convergido en una misma visión estilística, acordando dos elementos esenciales: la elección de conjuntos en tonos blancos y crema, y la destacada inclusión de cordones como elemento distintivo de sus estilismos. Los cordones se disponen predominantemente en el centro, como un elegante lazo, pero en algunas prendas, como faldas y pantalones, se emplean de manera asimétrica, ligeramente inclinados hacia un lado.

Algunas personas optaron por prendas ajustadas con cordones, para dar forma a una silueta más elegante y ceñida al cuerpo. No obstante, esta elección también brinda la oportunidad de incorporar otras prendas que contrasten con la base ajustada, permitiendo así una mayor versatilidad en el conjunto

Encajes y looks blancos en Milán Imagen: Launchmetrics Spotlight

CEO en Streetstyle

En temporadas anteriores, los trajes potentes, que destacan por sus colores radiantes, ya eran un look popular en la moda femenina. Suelen llevarse sin ninguna prenda visible debajo y juegan así con la mezcla de carisma y sensualidad. Esta temporada, el traje se combina con una corbata y una camisa de una forma más informal y también es más comedido en la elección de los colores. Esto hace que el look sea un poco más serio y sublime.

Los usuarios lo combinan con un zapato de punta a juego, pero que contraste con el traje. Con el pelo largo, una trenza apretada realza la severidad del look. Con el pelo corto, también se puede llevar recogido.

Trajes en la Semana de la Moda de Milán Street Styles Imagen: Launchmetrics Spotlight

Lencería

Todavía popular y probablemente mucho más cómoda que el traje rígido es la tendencia lencera. En este caso, la ropa de noche se convierte en el punto central del conjunto, como le ocurrió a Dolce & Gabbana en la pasarela. Como vestido hasta la rodilla o hasta el suelo, la pieza sedosa ya puede componer todo el look en combinación con un par de zapatos de tacón. Pero también se puede combinar con una chaqueta para darle un toque más elegante. Pero también se vieron camisones transparentes que hacían resaltar la ropa interior que se llevaba debajo. Las medias hasta la rodilla con lazos y los guantes largos perfeccionan el look.

Looks lenceros en los streetstyles de la Semana de la Moda de Milán Imagen: Launchmetrics Spotlight

Sombreros salvajes

Quien pensara que los vaqueros y las vaqueras ya se habían desmelenado con sus sombreros en los streetstyles de las Semanas de la Moda masculina, que se agarre fuerte a la silla. En Milán, algunos visitantes fueron un paso más allá y aparecieron con los sombreros más chillones, con estampados y detalles caóticos. Desde el sombrero de vaquero con adornos de plumas salvajes hasta el sombrero de sol con una explosión de color, pasando por el sombrero de peluche completo, el color fue sin duda el protagonista.

Y la cosa no acaba ahí. Aunque estas piezas destacan por sí solas, sus portadoras han tomado la combinación de colores de sus sombreros y la han aplicado a todo el look, jugando con diferentes estampados, colores y siluetas.

Sombreros salvajes en los streetstyles de la Semana de la Moda de Milán Imagen: Launchmetrics Spotlight

Cárdigans informales

Pero incluso en Milán, el verano parece llegar lentamente a su fin: los días son cada vez más fríos. Por eso, los primeros visitantes de la Semana de la Moda aparecieron con amplios y acogedores cárdigans. Como look informal, se puede combinar como top sencillo con vaqueros anchos y una falda sencilla. Alternativamente, el cárdigan también puede estilizarse ligeramente cerrado sobre una camiseta. Sea cual sea el look preferido, lo único importante parece ser que el cárdigan tenga rayas horizontales.

Cárdigans informales en los streetstyles de la Semana de la Moda de Milán Imagen: Launchmetrics Spotlight

Gorros

Los looks también fueron muy diferentes en esta tendencia, en la que la cofia ajustada fue la protagonista. Ya fuera de punto grueso o como complemento estrella del look, los street styles mostraron las facetas más diversas de este tipo de tocado, que se combinó con diferentes tipos de vestidos pero también con un conjunto informal de un sencillo top y falda escocesa.

Gorros en la Semana de la Moda de Milán Street Styles Imagen: Launchmetrics Spotlight

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido del alemán al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Fashion Week
Milan Fashion Week
Primavera/Verano 2024
SS24
Streetstyle