"Stranger Things": aumentan las colaboraciones de moda con Netflix
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La moda de los ochenta ha vuelto. El mejor ejemplo de esta tendencia es el hecho de que la última temporada de la serie de Netflix "Stranger Things" está reviviendo el estilo ochentero a través de nuevas colaboraciones con marcas de moda.
Desde los zapatos de la marca brasileña Melissa hasta el estilo surfero de Quiksilver, pasando por los relojes retro Timex y las sudaderas de High Snobiety, Netflix está dando protagonismo a una variedad de productos de moda en la pantalla.
Quiksilver
La icónica marca de surf Quiksilver, que cuenta con una enorme audiencia mundial, ha declarado a la publicación australiana Surf Coast Times que esta se trata de su primera colaboración a esta escala con una plataforma como Netflix.
Entre las piezas de la colaboración de la marca para la serie se incluyen estilos de archivo de los años 80, además de productos específicos para la cuarta temporada, como camisetas de corte vintage, las chaquetas bomber con bloques de color, los pantalones cortos de baño y los chándales, se presentan en una gama de colores brillantes, pasteles y patrones gráficos.
Melissa
La marca brasileña de calzado Melissa ha reimaginado su sandalia de gelatina “Possession”, la más vendida, con una suela de Grenflex y en cuatro variaciones diferentes, algunas fluorescentes. Un bolso de lona impreso con el año 1986 lleva un patrón 3D y un efecto de movimiento.
Timex
La semana pasada, la marca de relojes Timex anunció una colaboración con sus relojes icónicos, para la cual desde la marca recuperaron tres relojes clásicos de los 80, en una serie cargada de accesorios de moda retro y guiños a la moda de la época.
Etsy
Netflix sabe cómo crear demanda de mercancía audiovisual, convirtiendo sus producciones en marcas en sí mismas. Según High Snobiety, el medio digital y minorista alemán —que fue uno de los primeros en colaborar con 'Stranger Things' en el marco de su tercera temporada— mercados como Etsy han comenzado a hacer listas de productos que rinden homenaje a los personajes de la serie, con camisetas inspiradas en los 80, sudaderas con capucha, totes, joyas y otra gran variedad de productos.
Amy Parris, la diseñadora de vestuario de la serie, señaló en el blog oficial de Netflix que el vestuario de la última temporada tuvo que ser diseñado para que coincidiera con el traslado de los personajes a California en 1986. Esta mudanza se ve reflejada en peinados más voluminosos, colores pastel más pronunciados y una estética que se inspira en la moda adolescente de la época.
Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.COM y ha sido traducido y editado al español por Veerle Versteeg.