Dolce & Gabbana rindió homenaje a los antiguos oficios el sábado en el segundo día de la Semana de la Moda de Milán, mientras que Giorgio Armani proponía una colección de tejidos reciclados para su línea Emporio, una tendencia cada vez más fuerte en el mundo de la moda.

"Hay que salvaguardar el mundo y la vida de las futuras generaciones", explicó a la prensa Giorgio Armani, de 85 años.

"A veces la industria puede ser muy perjudicial para la tierra en la que vivimos. Tratamos de resolver el problema encontrando un equilibrio entre las exigencias industriales y la de respirar", destacó el veterano de la moda italiana.

Esta colección mixta, muy orientada al estilo deportivo y que juega con los volúmenes, está hecha de materiales reciclados, lana, vaqueros reciclados y algodón orgánico.

Armani precisó que es el comienzo de una nueva campaña encaminada a crear "prendas cada vez más reciclables".

Esta tendencia a desarrollar colecciones más respetuosas con el medio ambiente es cada vez más importante en el mundo de la moda.

El viernes por la noche, el 50 por ciento de la colección presentada por la casa italiana Ermenegildo Zegna estaba compuesta de tejidos reciclados.

La moda es una de las industrias más contaminantes. Es responsable del 20 por ciento de los vertidos de aguas residuales y del 10 por ciento de las emisiones de CO2 en el mundo.

Por su parte, sobre fondo de fotos en blanco y negro, el dúo siciliano Domenico Dolce y Stefano Gabbana ofrecieron a los amantes de la moda una inmersión en el mundo de los viejos oficios, como barbero o pastor, haciendo incluso desfilar un cordero en los brazos de un modelo.

Para el próximo invierno (boreal), D&G, lejos de la excentricidad de anteriores colecciones, vuelve a las fuentes, al terruño.

Lleva enormes jerséis y bufandas de lana, abrigos de pastor con rizos, chaquetas y pantalones de terciopelo, o como príncipe de gales.

En un intento por hacer descubrir a la generación más joven estos antiguos oficios, D&G invitó a estrellas de TikTok, una popular aplicación móvil para compartir vídeos en los que los usuarios se filman haciendo sketchs, cantando en playback o bailando, a asistir al desfile.(AFP)

 

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