Tendencias: Colores para la temporada Primavera/Verano 2021
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En la psicología del color, ciertos tonos pueden afectar dramáticamente los estados de ánimo, sentimientos y emociones. En un mundo post-pandemia, los compradores buscarán consuelo, honestidad e inspiración. Pensando en la primavera verano del 2021, la paleta de colores se desviará hacia tonos tranquilizadores, como los neutros y naturales elevados, alejados de la alta tecnología y la intensidad artificial.
Al igual que el diseño de interiores, la moda abarca formas y colores atemporales y trans-estacionales. Llegan los tonos marrones, donde los tonos café, trigo, cobre y bronce forman un nuevo pilar de la cromática que está aquí para quedarse. Tonos reconfortantes como el índigo y los grises suaves son atemporales y cubren el largo plazo cuando los destellos de inmediatez son menos importantes.
Preparando una nueva temporada, una nueva etapa
Aislados en nuestros hogares, las redes sociales se han convertido en el medio para dar forma a los sueños, por lo que las cálidas puestas de sol, los tonos de la playa y el mar ofrecerán inspiración y lujo, específicamente en las telas de verano de finos algodones, lanas frescas y linos texturizados. Como los datos han demostrado, las ventas de ropa deportiva y el loungewear son más populares que nunca, y la vestimenta cómoda está aquí para quedarse. El color, antes que las tendencias de diseño, brindará un elevamiento.
Los pigmentos fuertes, como los profundos tonos amarillos y naranjas, son destellos de tonos que combinan bien con los neutros y los naturales. Como el teletrabajo continúa revolucionando el mercado laboral, esto está influyendo en la forma en que los consumidores compran ropa. Un producto bien pensado, que incluya detalles de diseño y color, será imperativo a medida que los consumidores reacios al riesgo naveguen por una nueva era en la que vestirse para ocasiones especiales sea cada vez menos relevante.
Restándole adornos, alto octanaje y brillo, los colores se prestarán para calmar, ser acogedores y puros. En conexión con el movimiento de la sostenibilidad, el color en su forma más natural, sin teñir y crudo, se centra en la pureza del tejido natural. Con la cosmética sin contaminantes, la vida consciente y el sector del bienestar en pleno auge, un producto "libre de" representa un mercado en crecimiento, en el que el bajo impacto ambiental es un factor clave.
Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk y traducido y editado por Belén Bednarski
Imagenes: Pantone