• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Tendencias de moda infantil: un enfoque sensorial pero pragmático para FW 24/25

Tendencias de moda infantil: un enfoque sensorial pero pragmático para FW 24/25

Por Guest Contributor

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Créditos: Imagen: Nanan, colección FW23 para niños, cortesía de la marca

Para Otoño/Invierno 2024/2025, la moda infantil entra en un reino sensorial donde el poder de la percepción se ve, escucha, huele, toca, prueba y siente. A medida que la comprensión de la neurodiversidad evoluciona, los diseñadores de moda infantil exploran el futuro del diseño inclusivo y adaptativo. Experiencias como la sensación de un material en la piel de un niño hasta la psicología detrás de los colores son ahora fundamentales en el proceso de diseño. A medida que la sociedad aborda el bienestar mental y físico de los niños con una conciencia revitalizada y multifacética, el mundo de la moda infantil abordará cómo diseñar de manera consciente y con propósito. Los temas principales para FW 24/25 están conectados por el objetivo de garantizar experiencias óptimas para todos los niños a través del diseño.

ACERCA DE
Nicole Yee, Directora de Moda Infantil en Fashion Snoops, destaca las tendencias de moda infantil FW24 en la previa a la nueva temporada de compras.

Cocoon: Diseño Neurodiverso

El diseño zen-sacional es el núcleo de Cocoon, ya que se considera cada aspecto de la ropa, accesorios y hogar para niños, desde cómo se siente el material en la piel hasta las emociones evocadas por la paleta de colores. Esta categoría en crecimiento promueve la atención plena, el autocuidado y formas saludables para que los niños expresen sus emociones. Una sensación de seguridad y calma es clave, ya que materiales suaves como el forro de felpa y el relleno acolchado se combinan con un ajuste más holgado, permitiendo la máxima comodidad para los niños neurodivergentes. Con las crecientes expectativas de los consumidores de prendas de vestir multifuncionales, Cocoon muestra una paleta de colores impulsada por lo neutral con artículos fáciles de superponer para una colección central sin estaciones y también inclusiva en cuanto al género. Complementando la ropa, el calzado Cocoon envuelve el pie en materiales acogedores con siluetas adaptables que facilitan el uso. Los accesorios zen-sacionales exploran la creciente tendencia de alivio del estrés con elementos que los niños pueden usar fácilmente para obtener alivio terapéutico.

Erupt: Vestimenta Extrema

Nuditos kds F23 Créditos: ©Launchmetrics/spotlight

Con un enfoque listo para cualquier cosa, Erupt satisface la necesidad de transformación interminable en prendas adaptables que protegen de posibilidades precarias, ya sea con prendas protegidas contra SPF o acabados resistentes a la lluvia. Inspirada en climas insondables y terrenos intimidantes, la ropa está impulsada por el rendimiento con el diseño adaptativo a la vanguardia. Combinaciones inesperadas de colores, patrones y gráficos pintan un nuevo camuflaje imaginado por terrenos inexplorados. Detalles y materiales impulsados por un propósito imitan tanto el entorno terrestre como el de otro mundo. Mangas y capuchas desmontables, capas extraíbles, cordones ajustables con una sola mano y más permiten un vestir más atemporal y facilitan el vestir para los niños. El forro suave de felpa y piel de borrego proporciona comodidad y calidez a la ropa. Los colores brillantes y ardientes contrastan con negros y grises inspirados en abismos en siluetas activas y al aire libre. Los accesorios y el calzado proporcionan función y practicidad óptimas, mientras que las vibrantes combinaciones de colores evocan la impresionante paleta de colores de la naturaleza.

Vignette: Ensueño en Tono Rosa

Esther FW23 Créditos: Pitti Immagine Bimbo

En Vignette, capturamos un momento perfecto en el tiempo. Un punto de contacto nostálgico de realidad borrosa pero rico en las emociones que evoca y los sentidos que activa. Esta recontextualización del pasado resulta en una parodia de la tradición, donde las siluetas clásicas se inyectan con detalles divertidos, dando un giro a menudo humorístico a piezas nuevas pero atemporales. Proporciones y ajustes inesperados en estilos clásicos se mezclan con detalles ingeniosos inspirados en la herencia y el uso no convencional del color. La reimaginación de lo antiguo y lo nuevo inspira una artesanía recuperada donde el arte del reciclaje es práctico e inspirador. Retazos de mezclilla y patchwork crean una mezcla de materiales mixtos que sirven como un mapa tangible por el camino de la memoria. Al cruzar diferentes épocas, también descubrimos y abrazamos una coexistencia de culturas que define una mezcla de nuevos significados y contexto introspectivo para una joven generación.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado.

FW24
Moda Infantil
Otoño/Invierno 2024/2025
Tendencias