• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Tendencias SS22: el poder del color amarillo

Tendencias SS22: el poder del color amarillo

Por Léana Esch

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Moschino Primavera/Verano 2022; Rodarte Primavera/Verano 2022; Valentino Primavera/Verano 2022

Aunque los colores protagonistas de la temporada Primavera/Verano 2022 van desde el azul marino hasta el mango suave, hemos detectado el amarillo como el color preferido del próximo año. Se ha apoderado de un sinfín de colecciones y se utiliza en un gran abanico de estilos: conjuntos minimalistas, detalles femeninos o tejidos texturizados, todo ello con ese tono veraniego que levanta el ánimo. Después de meses de monotonía y negatividad, las últimas colecciones han apostado por la alegría, el juego y la positividad. Hay un entusiasmo muy visible en la pasarela y el amarillo es sin duda el color adecuado para seguir expresándolo.

Alexander McQueen Primavera/Verano 2022; Alexandre Vauthier Primavera/Verano 2022; Max Mara Primavera/Verano 2022

Desde las tonalidades saturadas hasta los tonos pálidos, el amarillo repasa toda la gama para Primavera/Verano 2022. El color "Popcorn" de Pantone es un amarillo suave y mantecoso que ha sido seleccionado por la agencia como uno de los colores de moda SS22. Lo hemos visto en el tul de Alexander McQueen, y Sarah Burton presentó un vestido sin mangas con escote en ese mismo tono. Dawei lo eligió para un total-look de oficina y Max Mara lo utilizó en un abrigo ligeramente oversize. Este amarillo cremoso mantendrá su relevancia en la próxima temporada: la agencia de tendencias WGSN y la agencia de color Coloro predijeron que sería uno de los cinco colores clave de la próxima Primavera/Verano.

Aunque los tonos amarillos suaves serán sin duda los más llamativos en 2022, también hemos visto tonos más brillantes en las colecciones. El "Fragile Spout" de Pantone se sitúa entre el amarillo neón y el verde manzana: David Koma presentó varias siluetas con este tono y Etro lo utilizó para crear un look tonal en su desfile de ropa masculina. Acne Studios también optó por una opción vibrante, pero la combinó con un conjunto transparente para jugar con los contrastes. En Alexandre Vauthier, un look amarillo brillante se completaba con tacones de piel.

Jason Wu Primavera/Verano 2022; Jil Sander Primavera/Verano 2022; Koché Primavera/Verano 2022

Los desfiles de Otoño/Invierno 2021 ya habían empezado a mostrar detalles amarillos y piezas saturadas, pero Resort 2022 -pensemos en los brillantes vestidos de Carolina Herrera- reafirmó este color alegre como una declaración. También lo veremos en las colecciones de lencería y ropa de abrigo, añadiendo un toque de chispeante positividad a nuestros armarios informales. Pantone ha presentado muchos tonos nuevos que confirman la creciente popularidad del color, desde el "Baby Breath" claro hasta el vibrante "Illuminating Yellow".

Las colecciones de moda masculina también han introducido piezas amarillas, entre las que destacan Paul Smith y Jil Sander: es un color que no tiene género y es neutral. Muchos referentes de la industria han utilizado esta tonalidad para reinventar sus básicos y proponer nuevas iteraciones: Chanel presentó un conjunto de tweed amarillo claro con una minifalda y un blazer recortado, Dior presentó un brillante vestido de línea A con un abrigo a juego, mientras que Prada presentó tanto en Shanghai como en Milán un brillante vestido de manga larga con pinzas.

Tanto si se trata de un amarillo neón como de un tono menos saturado, no cabe duda de que aportará alegría y positividad a nuestros armarios el próximo verano.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.UK, y traducido y editado del inglés al español por Veerle Versteeg.

COLORES
PRIMAVERA/VERANO 2022
SS22