Tiffany & Co rinde tributo a México con un broche edición especial
cargando...
En 1965, Jean Schlumberger diseñó el broche Bird on a Rock y la joya se convirtió en una de las más emblemáticas de Tiffany & Co. Esta creación ha llamado la atención de coleccionistas en todo el mundo y la casa joyera la ha recreado más de una vez con distintas modificaciones al diseño. Ahora, Tiffany & Co lo rediseña para celebrar el patrimonio cultural de México.
Para esta edición especial del broche, la firma integró los colores que le dan identidad a México en la pieza. Para crearlo se necesitaron más de 150 horas de elaboración y se utilizaron una turmalina verde de 24.48 quilates, proveniente de Brasil, 14 esmeraldas, 57 rubíes con un peso total cercano a los 3 quilates y diamantes que superan los 2 quilates en conjunto.
No es la primera vez que la firma neoyorquina se inspira en México para una creación especial. A inicios del siglo XX, Louis Comfort Tiffany, primer director de diseño de Tiffany & Co., fue comisionado por el arquitecto Adamo Boari para diseñar el telón de mosaico de vidrio del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
“Este Bird on a Rock único es una celebración tanto del vibrante legado de México como del extraordinario savoir faire de Tiffany. Seleccionamos una impactante turmalina verde de casi 25 quilates para evocar la riqueza cromática de México. Esta gema de gran claridad y saturación profunda, junto con el ave posada sobre ella, dan vida a una pieza singular de alta joyería que honra nuestra relación histórica con el país”, compartió Victoria Wirth Reynolds, Chief Gemologist de Tiffany & Co. a través de un comunicado.