Tres marcas sostenibles de ropa para niños a las que echar el ojo
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Desde prendas exteriores prácticas hasta regalos de origen ético, estas marcas de ropa para niños tienen un enfoque sostenible y ecológico que merece la pena tener en consideración.
Töastie Kids
La marca británica Töastie Kids fue fundada por dos mejores amigos que habían trabajado para las principales marcas de la industria - entre las que cabe señalar Burberry y Superdry. Con el objetivo de animar a los niños a explorar, han creado una marca de ropa infantil que es moderna y funcional. Su web cuenta además con una sección de segunda mano llena de piezas tan adorables como sus últimos diseños. Como parte de la iniciativa del 1 por ciento para el planeta, la marca se compromete a destinar el 1 por ciento de los ingresos por ventas a asociaciones sin ánimo de lucro que se esfuerzan por proteger el medio ambiente. Su embalaje tiene el certificado FSC, y el relleno de sus productos acolchados es de “Re: Down®” (una empresa que recicla plumón y plumas de otras prendas y las prepara para ser reutilizadas). Además,Töastie Kids se compromete a ser neutro en carbono antes de que termine el año.
Kids O’clock
Una antigua compradora para Net-a-Porter y Harvey Nichols, Laura Roso Vidrequin, fundó el mercado en línea Kids O’clock para ofrecer una segunda vida a la ropa infantil. Cuenta con prendas de marcas de lujo como Ralph Lauren y Baby Dior en tallas desde los 0 a los 10 años. Los propios padres pueden subir productos que ya no necesitan, lo que favorece que el ciclo continúe. La plataforma, que presenta una gran selección de ropa de abrigo, camisetas y pantalones, ayuda a prevenir el despilfarro en una industria donde la renovación constante es el mayor problema.
From babies with love
Con diseños de origen ético y regalos que son tan únicos como elegantes, From Babies with Love ofrece cada centavo de sus ganancias a los niños huérfanos y abandonados del mundo. La marca está asociada con las organizaciones benéficas Street Child y SOS Children’s Villages y ya ha ayudado a más de 7.000 niños en todo el mundo. Un conjunto de traje y pantalones deportivos se puede encontrar por unos 47 euros y una elegante manta por aproximadamente 58 euros. La marca ha ayudado a desarrollar guarderías en las aldeas para apoyar a las familias y ha financiado la fundación de tres espacios adaptados a la infancia que han apoyado a casi 1.500 niños hasta ahora.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y traducido del inglés al español por Alicia Reyes Sarmiento.