Un nuevo capítulo para Maison Margiela: el debut de Glenn Martens
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El diseñador de moda belga Glenn Martens debutó ayer 9 de julio como director creativo de Maison Margiela en París. La casa de moda, con sede en París, presentó la colección "Artisanal 2025" repleta de referencias visuales de los siglos XVI y XVII de Flandes y los Países Bajos, según el comunicado de prensa de Maison Margiela.
Los looks más destacados incluyen drapeados dramáticos y trabajos de patchwork con tejidos oscuros y negros, como el cuero, en combinación con telas brillantes y coloridas (seda). Este uso ecléctico de materiales crea ilusiones ópticas, como las que se ven en las técnicas de pintura ("trompe l’oeil"), según el comunicado de prensa.
Las modelos llevaban rostros cubiertos, un elemento clásico de Margiela de la década de 1980. Martin Margiela, fundador de la marca de moda Maison Margiela, lo hacía para centrar la atención en la artesanía y no en quien la lleva.
Glenn Martens rinde homenaje al legado de Margiela
Martens mostró ejemplos contundentes de upcycling, algo por lo que Margiela es conocido. El equipo creativo utilizó plástico reciclado, cuero vintage y desechos metálicos. Destacaron los cristales de stock muerto, incorporados en cuellos y máscaras. Los drapeados húmedos aportaron a algunos looks una interpretación velada y sensual. El encaje se utilizó como "extensión de la piel", según el comunicado de prensa de Maison Margiela. Además, la casa de moda señala que algunas siluetas reflejan las estructuras góticas de las torres de los Países Bajos.
Vea a continuación las imágenes de los looks más destacados.
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