• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Un reloj de alta gama con esencia azteca

Un reloj de alta gama con esencia azteca

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Fotos cortesía de la marca

La firma italiana, Bulgari, presentó su más reciente modelo inspirado en la cultura azteca. Se trata de una edición limitada únicamente a 10 piezas.

Para la realización del Octo Striking Mexico Edition, la marca quiso representar la cultura más poderosa de las civilizaciones mesoamericanas. Por ello, tomaron como base uno de sus elementos insignia para colocar como hilo conductor del diseño del reloj. El Calendario Azteca (o Piedra Sol) es uno de los símbolos que determinan esta cultura, además de estar relacionado con el tiempo, el movimiento de los astros y los ciclos de los meses, por lo que resultó una combinación ideal para la firma.

El Calendario Azteca como protagonista

De esta manera, el Octo Striking Tourbillon México Edition, utiliza los círculos concéntricos tridimensionales del Calendario Azteca para su diseño. El calendario se aprecia de manera distinta al verlo de frente o por detrás. El movimiento mecánico (visible en el reloj) de manufactura con cuerda manual esqueletado con tourbillon volante, lo convierte en un reloj extremadamente preciso.

Las puntadas en la correa son un detalle blanco que alude a la bandera mexicana

Además, la pieza que tiene una caja de 44mm en titanio con tratamiento DLC negro, está decorada con los colores que rinden homenaje a la bandera mexicana. El verde abraza la correa y se presenta en unos detalles que representan los números en la carátula, mientras que el rojo y el blanco colorean las manecillas, las cuales además tienen luz verde.

Al interior se aprecian detalles en oro rosado

Por su parte, en la caja trasera transparente se encuentra una reproducción del Calendario Azteca. Ésta se realizó con una técnica de metalización para lograr la ilusión que permite ver dos colores diferentes cuando se ve por delante y por detrás.

alta relojería
Bulgari
Octo Striking Mexico Edition