• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Un vistazo: 5 lecturas sobre el Trabajo en la Industria de la Moda

Un vistazo: 5 lecturas sobre el Trabajo en la Industria de la Moda

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Durante el mes de Agosto, FashionUnited se concentro en hablar sobre el Trabajo dentro de la moda, esto incluía hablar sobre los trabajos mas bizarros al igual que tips, y comentarios de la industria. Descubre la selección de los artículos que deben leerse de parte de nuestra editora.

1. ¿Qué papel juega la moda en la educación actualmente?

El diseñador valenciano Francis Montesinos explicaba en una entrevista el pasado mes que estudiar moda hace cuarenta años no fue una tarea fácil. Debido a la falta de oferta educativa en España, tuvo que estudiar Artes y Oficios mientras que experimentaba con la costura por cuenta propia. Casi medio siglo después, en nuestro país el panorama es bien distinto y los estudiantes tienen un sinfín de opciones a su disposición.

Conoce más en: FashionUnited / Sandra Bodaló

2. Así es como se ve trabajar en la moda – Una diseñadora de Puma en Alemania

Entrevistamos a Ana Benito Junquera, nacida en la generación de los “millenials” en Valencia y expatriada en Alemania. Ana lleva un año y medio trabajando como diseñadora en Puma

Conoce más en: FashionUnited / Anne-Sophie Castro

3. Los 10 trabajos mas bizarros de moda

Si estas jugando con la idea de trabajar en la industria de la moda pero no sabes que es lo que quieres exactamente o simplemente quieres ser diferente y no trabajar en lo que todos están trabajando, considera nuestra lista de trabajos bizarros que el mundo de la moda tiene para ofrecerte. Por ejemplo, ¿cómo te sentirías si alguien te pagara por sentir la piel de las personas, o simplemente por probarte ropa todos los días controlando la calidad de los productos, o también recibir un salario por organizar closets?

Conoce más en: FashionUnited / Simone Preuss

Ilustración: Studio Iva (Instagram: studio_iva)

4.A todos los estudiantes de diseño de modas: Cómo logar el éxito como diseñador

Estas empezando tus últimos años de carrera. Mentalmente te adelantas a la ceremonia de graduación mientas lanzas tu birrete hacia el aire, lleno de emoción y posibilidades, estarás terminando tu carrera y corriendo hacia lo que te trae el mundo. Si… ya has escuchado que hay un enorme número de graduados y pocas vacantes por llenar en la industria de la moda, pero ese hecho, aunque de miedo, no te detiene. No puedes esperar para estar en tu primer trabajo, pero mientras ves esos pensamientos pasando por tu cabeza, secretamente te preguntas ¿qué hacer para prepararte, ¿cómo puedes sobresalir?

Conoce más: FashionUnited / Jackie Mallon

5.Relato de un Fotógrafo en Hong Kong

Volviendo unos años atrás, cuando España atravesaba una coyuntura económica difícil e incierta… ¿Cuántos profesionales del sector de la moda han decidido probar suerte en otros países? Hoy relatamos el cambio de rumbo de uno de los fotógrafos de moda más internacionales y nacido en Galicia, Raúl Docasar.

Conoce más: FashionUnited / Anne-Sophie Castro

Para todas las lecturas en el tema, hacer click aquí.

Foto: © Nyul - Dreamstime.com http://dreamstime.com/ - Diseñador de moda en su Oficina.

industria de moda
Trabajos de moda
trabajos en moda
Workinfashion