• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Una historia de éxito: el quinto aniversario de Compra Moda Nacional

Una historia de éxito: el quinto aniversario de Compra Moda Nacional

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Hace 5 años en México, un joven arquitecto intentaba encontrar la manera de hacer que la moda llegara a todos los rincones del país con el único objetivo de que cada mexicano usara #UnaDeMéxico. Hoy, este joven llamado Juanchi Torres Hütt, tiene 5 años de éxitos bajo su manga, siendo el primer emprendedor en lanzar una tienda de moda online para todo fashionista en México. Yo no empecé este proyecto con 18 millones de dólares, pero yo tenia una idea y pensaba que el e-commerce era algo que podía ser fácil y menos complicado en México. Es bastante interesante.’ Comentó Torres Hütt.

Compra Moda Nacional, nació como un proyecto de promoción para las prendas y marcas mexicanas que no tuvieran la oportunidad de vender sus productos en todo el país, siendo la primera tienda online de productos de moda mexicanos. Torres Hütt ha acumulado años de experiencia y éxitos con los consumidores de moda mexicanos, siendo el primero en realizar una tienda e-commerce con los mejores diseñadores de México, esto hizo que no solo los grandes creadores de ropa mexicana acudieran a el para su ayuda, si no también diseñadores pequeños y prometedores quisieran ser parte de este increíble proyecto.

Después de 5 años, este proyecto se ha vuelto un movimiento imparable que ha logrado establecerse en los corazones de los consumidores y amantes de la moda.

‘Yo no empecé este proyecto con 18 millones de dólares, pero yo tenia una idea y pensaba que el e-commerce era algo que podía ser fácil y menos complicado en México. Es bastante interesante.’

Juanchi Torre Hütt, Fundador de Compra Moda Nacional.

Su camino al éxito

Pop Up Stores, Fashion Houses, Pabellones de moda dentro de Fashion Week México, sus convenios con Mercado Libre y Trade Shows en CDMX y Guadalajara son algunos de los logros y acercamientos que ha tenido esta increíble propuesta en los últimos años con sus clientes, el éxito habla por si mismo.

En este su quinto aniversario, el equipo de Compra Moda Nacional ha hecho énfasis en su nueva plataforma digital, la cual no solo se trata de compra de moda mexicana online, si no que esta ha evolucionado con los años convirtiéndose en una herramienta para todo aquel interesado en la industria; presentando noticias, estrategias, personajes, y contenido digital especializado en negocios dentro de la industria. Esta plataforma inició como un puente de ventas entre diseñadores y clientes, con el paso de los años ha evolucionado convirtiéndose en un puente de comunicación y crecimiento para estudiantes, empresarios, diseñadores y más.

Su manera de celebrar

Para conmemorar este quinto aniversario el equipo de Compra Moda Nacional decidió presentar una nueva manera de acercamiento para sus consumidores llamada Fashion House. Este nuevo tipo de proximidad con los clientes vino con el objetivo de que nuevas caras dentro de el mundo del diseño mexicano se dieran a conocer ante los fieles seguidores de Compra Moda Nacional.

‘Fashion house es una manera de conocer a nuevos diseñadores, que den un tour por este padrísimo lugar y que compren moda mexicana’

Juanchi Torre Hütt, Fundador de Compra Moda Nacional.

El festejo duró 3 días en Studio Roca, una locación dedicada al diseño mexicano. El evento fue abierto al público, en donde 11 diseñadores mexicanos expusieron sus colecciones de joyería y ropa, las cuales pudieron ser adquiridas por los asistentes. La casa ubicada en Polanco presentó 3 coffee breaks mediante los cuales Brenda Díaz de la Vega, Beatriz Cisneros, Dario Okrent y un especialista de MIDO platicaron en una sesión de preguntas y respuestas para contar su experiencia dentro del mundo de la moda. El evento se abrió camino como una nueva plataforma de promoción al diseño mexicano, muchos de los asistentes estaban emocionados por vivir esta nueva experiencia y los 11 diseñadores involucrados no pudieron contener su agradecimiento a todo el equipo de Compra Moda Nacional por esta increíble oportunidad. ‘Fashion house es una manera de conocer a nuevos diseñadores, que den un tour por este padrísimo lugar y que compren moda mexicana’ comentó Juanchi Torre.

Dentro de las actividades agendadas en el programa de la casa, la Fashion House tuvo una Pop Store de Levi’s para dar a conocer la nueva temporada de las colecciones Commuter y Made & Crafted, además se replicó el Tailor Shop que Levi’s tiene dentro de El Palacio de Hierro para que la gente pudiera comprar y customizar su prendas denim con parches, estoperoles y remaches. A esta actividad se sumaron algunos influencers de la marca, entre los que encontramos a Pambo, Juan Solo y Jiots. Será un mes lleno de celebraciones.

Photos: FashionUnited

compra moda nacional
historia de éxito