• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Una playera en pro de la salud visual

Una playera en pro de la salud visual

Por Christin Parcerisa

7 de octubre de 2021

Moda

Fotos cortesía de la marca

¿Estás viendo y no ves?

Esta frase popular es la que se plasma en la nueva playera que realizó el diseñador mexicano Anuar Layón para crear conciencia sobre la salud visual en el país. Con motivo del Día Mundial de la Salud Visual que se celebra el segundo jueves del mes de octubre (14 de octubre), el diseñador unió fuerzas con la óptica oftálmica Essilor para colaborar en un diseño que invitara a las personas a tomar acción preventiva y cuidar su visión.

El resultado es la V-shirt 2021 (Vision shirt) que no sólo es una prenda de carácter urbano con frases llamativas, sino que además cumple el doble propósito de ser un examen de la vista andante. Las personas que lean el estampado en esta playera podrán medir su agudeza visual y por lo tanto identificar si deberían consultar a un especialista de la salud visual. La t-shirt también tiene un mensaje que invita a las personas a que hagan una consulta para revisar su visión con el propósito de reforzar la cultura de prevención.

V-shirt 2021

El Día Mundial de la Salud Visual fue proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB) para sensibilizar a las personas sobre el problema de discapacidad visual y para crear conciencia sobre la importancia de la salud visual y de su prevención. De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México, más del 45 por ciento de las personas sufre algún problema de corrección visual, sobre todo miopía y astigmatismo. Además, hay 700 mil casos de discapacidad ocular, como la ceguera.

Así luce el estampado.

Durante este mes, Essilor también lanzó una campaña de fondeo colectivo con Donadora para la revisión y corrección visual de 3,000 personas de grupos vulnerables a través de las organizaciones Programa Adopte un Talento, A.C. (PAUTA) y Hospital de la Ceguera, I.A.P. (APEC).