• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Una semana de la moda masculina de Milán muy femenina

Una semana de la moda masculina de Milán muy femenina

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Alberta Ferretti y Ermenegildo Zegna abren este viernes la Semana de la Moda masculina de Milán, que esta vez incluye trece desfiles mixtos y dos femeninos.

Después de la semana de Londres, concluida el lunes, la capital de Lombardía acoge 28 desfiles de prêt à porter para la primavera-verano 2019 (además de Dolce&Gabbana fuera del calendario oficial).

Uno de los dos desfiles puramente femeninos, el de la diseñadora Alberta Ferretti, abrirá el certamen a las 18h30 (16h30 GMT). El otro es de la marca franco-finlandesa Aalto, programado para el lunes.

"El calendario de esta edición responde a los desafíos impuestos por la dimensión mundial y fluida de la moda", con un mercado y semanas de la moda en constante evolución, explica el presidente de la Cámara de la Moda italiana, Carlo Capasa.

"La presencia de colecciones de mujeres en el calendario es una señal de la centralidad de Milán en el panorama de las Fashion Weeks, como espacio de expresión creativo y centro de negocios", añade.

Después de años difíciles, la industria italiana de la moda vuelve a sonreír. Su volumen de negocio aumentó el año pasado un 3,2 por ciento hasta 94.000 millones de euros (109.000 millones de dólares), según cifras provisionales de la Confindustria Moda, la patronal de este sector que emplea a 580.000 personas.

La moda masculina creció 3,4 por ciento gracias a la subida de las exportaciones (+5,2 por ciento), que representan el 65,5 por ciento de las ventas.

Programa más reducido

Con el desarrollo del co-ed, como se llama a los desfiles mixtos, y la preferencia de algunas marcas por otro tipos de eventos debido al coste de los desfiles y la influencia de las redes sociales, esta semana de la moda ha menguado respecto al año pasado (32 desfiles).

Los grandes nombres de la moda nacional son fieles a la cita, como Versace y Dolce&Gabbana (sábado), Prada (domingo), o Fendi y Giorgio Armani (lunes). Las firmas extranjeras como Dsquared2 -de los gemelos canadienses Dean y Dann Catten-, o Plein Sport, del alemán Philipp Plein, también asisten este año, en el que Dirk Bikkembergs se ausentará.

La diseñadora británica Stella McCartney, que acaba de recuperar el control de su marca después de formar parte durante 17 años del grupo Kering, vuelve a las pasarelas de Milán, tras cuatro años de ausencia, con un espectáculo mixto. Otros se estrenan en ellas, como Besfxxk -del dúo coreano Bona Kim y Jae Lim- o Vien, del diseñador italiano Vincenzo Palazzo.

Habrá que estar pendiente de otras marcas que pisan fuerte, como Isabel Benenato, quien sedujo a los amantes de la moda en enero con su minimalismo sofisticado, o M1992 del italiano Dorian Stefano Tarantini, quien viste al rapero Kendrick Lamar y a la cantante Rihanna y reivindica la "degeneración del lujo". (AFP)

Foto: Camera Nazionale della Moda Italiana

MFW
Milan Fashion Week
moda masculina de Milán