• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Universidad Centro y Transformers Foundation presentan una serie de educación sobre mezclilla

Moda

Photo credit: Transformers Foundation

Universidad Centro y Transformers Foundation presentan una serie de educación sobre mezclilla

Por Andrea Byrne

23 de abril de 2021

“Transformers Foundation” (Fundación Transformers), una voz unificada que representa a la industria de la mezclilla, presentó su cuarta edición de Transformers Ed, una serie educacional acerca de la cadena de suministro de mezclilla en colaboración con la universidad Centro en México

El evento de tres días se enfoca en tres áreas de la industria de la mezclilla: diseño, cadena de suministro y sostenibilidad. Además, esta edición marca la expansión global de la serie, ofreciendo todos los paneles y presentaciones en español.

El objetivo de este evento es educar a los consumidores y a los estudiantes acerca de las prácticas innovadoras en cuanto a mezclilla que actualmente están liderando distintos profesionales de la industria. Dentro de los profesionales que están marcando una diferencia y participarán en los paneles, se encuentra el fundador de Kingpins Show, Andrew Olah, Carry Somers del movimiento global Fashion Revolution, Begoña García de la compañía de textiles sostenibles Jeanologia, Wilson Avalos de Siete Leguas y panelistas de Centro, entre otros.

Los paneles y presentaciones abordarán temas sobre producción de mezclilla, responsabilidad en la industria de este textil y un proyecto transcultural de escuelas de México y América Latina llamado “El Futuro de la Mezclilla, México 2031”, entre otros contenidos.

“La respuesta a nuestros eventos Transformers ED en el pasado ha sido sumamente motivadora, contando con estudiantes de universidades y programas de moda de Europa y Estados Unidos, quienes han recibido un curso profundo e intensivo sobre el estado de la cadena de suministro de la mezclilla.” dijo Andrew Olah, fundador de la Fundación Transformers y el Kingpins Show a través de un comunicado.

“Para esta cuarta edición, nos transformamos para acomodar a estudiantes de Latinoamérica – algo que nos emociona enormemente – y hemos espaciado nuestro evento a lo largo de tres días con sesiones de tres horas. Nuestro objetivo es preparar a los estudiantes alrededor del mundo para entrar a nuestra industria con un entendimiento claro de las oportunidades y desafíos que enfrenta. Si queremos cambiar el futuro de la industria de la mezclilla, tenemos que equipar a los profesionistas jóvenes que entran con la mejor información y las mejores ideas.”

La serie se llevará a cabo del 4 al 6 de mayo en línea a través de Zoom.

Artículo escrito para FashionUnited por Andrea Byrne. Editado y traducido por Christin Parcerisa.