• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Visto en la pasarela: los colores Pantone para Primavera/Verano 2022

Visto en la pasarela: los colores Pantone para Primavera/Verano 2022

Por Léana Esch

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imágenes: Adam Lippes (izquierda); David Koma (medio); Dawei (derecha)

Los diseñadores han pasado el último mes enseñando sus colecciones de Primavera/Verano 2022, con una vuelta a la alegría y la positividad para la temporada que viene. Desde los vibrantes neones hasta los tonos pastel, los 10 colores de la moda SS22 de Pantone se han paseado sobre la pasarela, coloreando todos los estilos. Desde FashionUnited desglosamos cada una de las paletas de color clave que están destinadas a dar forma a la moda del próximo año.

Cascada

Imágenes: Antonio Marras; Auralee; Dolce & Gabbana

Mezclando la intensidad del verde esmeralda y la delicadeza del verde almendra, el Pantone Cascade ofrece una visión refrescante de este tono veraniego. El fondo es verde y está impregnado de un poco de azul para conseguir un efecto fresco y brillante que llama la atención. Lo vimos combinado con flores en Antonio Marras y Dolce & Gabbana y con blanco en Auralee.

Café Cuarzo

Imágenes: A—Company; Blumarine; Andrew GN

El Coffee Quartz de Pantone se presenta como un color tranquilizador pero glamuroso que funciona durante todo el año, mezclando el marrón chocolate con matices ligeramente más claros para un toque veraniego. Andrew GN apostó por este tono en un mini vestido estructural, mientras que Blumarine hizo lo propio con un par de pantalones de cuero ajustados con recortes.

Rosa coral

Imágenes: Batsheva; Nicole Miller; Nensi Dojaka

No cabe duda de que el rosa coral de Pantone despertará el optimismo en los armarios: encarna la temporada de verano y, en esta ocasión, se presenta en una versión sobresaturada. Está repleto de energía y emoción sin dejar de estar cerca de las inspiraciones florales. Batsheva apostó por un total look, Nicole Miller con un mini vestido fruncido con mangas abullonadas, mientras que el traje de baño de Nensi Dojaka se combinaba con rosa claro para atenuar el tono.

Súper Sonic

Imágenes: Acne Studios; Alaïa

Haciendo un guiño al azul mediterráneo, el Super Sonic de Pantone hará girar las cabezas, especialmente si se adopta como un total look. Es vibrante, intenso y eléctrico al mismo tiempo, y puede combinarse con otros tonos de azul para conseguir un efecto tonal de gran impacto. El vestido de Alaïa funciona por sí solo, mientras que el conjunto de Acne Studios se puede combinar fácilmente.

Palomitas de maíz

Imágenes: Acne Studios; Dawei; Chloé

Acertadamente llamado Popcorn, el amarillo de temporada de Pantone es a la vez sutil, sencillo y alegre, y además está lleno de calidez. Chloé lo combinó con un top negro de tirantes y sandalias y Acne Studios optó por combinarlo con blanco, mientras que Dawei apostó por un look completo a base de capas informales.

Popurrí

Imágenes: Brandon Maxwell; Elisabetta Franchi; Dawei

El Popurrí de Pantone es un fresco y ligero rosa bebé que resulta desenfadado y relajante a la vista. Esta nueva iteración del rosa presenta una sensación de calma y parece más suave que los tonos de colorete habituales. Brandon Maxwell lo mezcló con el blanco para un moderno estampado de guinga y Elisabetta Franchi y Dawei presentaron formas drapeadas y estructuradas respectivamente, ambas equilibradas por la suavidad de Popurrí.

Orchid Bloom

Imágenes: Issey Miyake; Marco Rambaldi; Dawei

La versión del lavanda para Primavera/Verano de 2022 es alegre y celebra el amor con las flores vibrantes de la naturaleza. El Orchid Bloom de Pantone es menos pastel y más saturado que los tradicionales tonos morados claros y lo hemos visto en piezas relajadas y drapeadas en Issey Miyake y Dawei. Marco Rambaldi lo mezcló con el blanco clásico en un vestido de punto hasta la rodilla.

Bubblegum

Imágenes: Adam Lippes; Andreas Kronthaler for Vivienne Westwood; Agnès B.

El Bubblegum de Pantone es la personificación de la positividad: es saturado, brillante y alegre. Se presenta como un color en bloque y como base para los estampados de las colecciones del próximo verano, resaltando cualquier tono con el que se combine. Adam Lippes y Andreas Kronthaler para Vivienne Westwood optaron por mostrarlo liso para lograr el máximo impacto, mientras que Agnès B. lo incorporó en un patrón abstracto y colorido.

Marrón Sudán

Imágenes: Elisabetta Franchi; Akris

El marrón Sudán de Pantone es una referencia al aire libre y a la vuelta a la naturaleza, y encarna los tonos terrosos. Mezcla el clásico marrón tostado con tonos mostaza para un tono que funciona tan bien sobre el asfalto urbano como en la naturaleza. Tanto Elisabetta Franchi como Akris optaron por looks tonales, logrando una silueta sofisticada y elegante.

Brote frágil

Imágenes: Blumarine; Eudon Choi; David Koma

Este tono nítido y llamativo se sitúa entre el amarillo neón y el verde manzana. Es el tono más pigmentado entre los colores de moda de Pantone para la temporada SS22, el Fragile Sprout, es el que más impresiona. Combinado con negros y grises contrastados en David Koma y Blumarine, se combinaba con pantalones naranja brillante en Eudon Choi.

Todas las imágenes a través de CatwalkPictures.com.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.UK, y traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

COLORES
Pantone
PRIMAVERA/VERANO 2022
SS22
Visto en la pasarela