• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Vogue Británica publica la estrella de portada de más edad en su historia

Vogue Británica publica la estrella de portada de más edad en su historia

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El número de junio de la Vogue británica presenta a la estrella de portada con mayor edad en la historia de la revista. La publicación, que pertenece a Conde Nast, celebra los 85 años de la actriz Dame Judi Dench, fotografiada por Nick Knight.

"La sesión de fotos significó mucho para ella", la hija de Dench, Finty Williams le dijo a Vogue. "Esta cuestión de la edad, me parece, afecta mucho a lo que siente por sí misma y esto le dio ese pequeño impulso de confianza para hacerla decir, 'Oh, tal vez aún estoy bien'. Luego, por supuesto, después de la sesión de fotos, regresó literalmente pensando que era Beyoncé".

La editora Kate Phelan dijo: "Es maravilloso que Judi acepte su edad, aunque se queje de que envejece. No se ha esforzado en cambiar sus arrugas. Su hermoso carácter realmente brilla. Ese es un mensaje importante para las mujeres de hoy. No deberíamos estar tan aterrorizados por la edad. Necesitamos enfocarnos en vivir una vida plena y rica".

Vogue Italia también presentó una portada innovadora para su número de abril, en la que se evitaron modelos y celebridades en favor de una página vacía, una portada totalmente blanca.

"El blanco es, ante todo, respeto", dijo el editor a cargo de Vogue Italia, Emanuele Farneti, en una declaración. El blanco es el renacimiento, la luz después de la oscuridad, la suma de todos los colores. El blanco es el uniforme de aquellos que han salvado vidas arriesgando la suya. Es el tiempo y el espacio para pensar. Y para permanecer en silencio también. El blanco es para la gente que está llenando este tiempo y espacio con ideas, pensamientos, historias, versos, música y bondad hacia los demás."

"Es un recordatorio de que después de la crisis de 1929, la ropa se volvió blanca, un color elegido para expresar la pureza del presente y la esperanza del futuro. Y sobre todo, el blanco no es rendición; es una página en blanco para ser llenada, el frontispicio de una nueva historia a punto de comenzar."

Vogue Italia dijo que esperaba que su portada diera a la gente una sensación de esperanza durante la crisis de Covid-19.

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk y traducido y editado por Belén Bednarski

Imagen: Vogue.co.uk

Conde Nast
Vogue