• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Zalando se une a Fashion for Good

Zalando se une a Fashion for Good

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La marca especializada en zapatería, Zalando se encuentra en una nueva etapa de la marca y ha anunciado su asociación con Fashion For Good que demostrará un compromiso entre las dos empresas para integrar la innovación que romperá la cadena de suministro de moda que conocemos hoy en día. Fashion for Good es una plataforma que a través de colaboración con las diferentes comunidades busca que la industria de la moda sea mejor en todos los aspectos posibles.

¿En qué consiste la alianza?

Fashion for Good - Good and Play Accelerator es un programa de 12 semanas que se ejecuta con Plug and Play, una aceleradora conocida de Silicon Valley. Su objetivo primordial es brindar ayuda económica y consejos que ayuden a crecer a diferentes startups que sean prometedores y además innovadores. A esto se suma el programa de escalamiento que pretende una ayuda personalizada para crear prendas y calzado circulares, antes pasando por supuesto, por una fase de prueba de concepto.

Katrin Ley, directora general de Fashion for Good explicó cuál es la importancia de Zalando para este proyecto."Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a nuestra red a Zalando, la plataforma de moda online líder de Europa, para que podamos continuar acelerando la transición hacia una industria circular de la moda", recalcó.

Zalando se involucrará con los proyectos más prometedores, los que consigan ver más allá del panorama actual de la industria de la moda. La empresa brindará apoyo en investigaciones, elaboración y selección de innovaciones, proporcionando además asesoría para que nuevas empresas se animen a ser parte de una industria circular para el beneficio de todos. Saeed Amidi, fundador y CEO de Plug and Play además reconoció la nueva perspectiva que Zalando aporta al Acelerador de Fashion for Good-Plug and Play. "Como la primera compañía de tecnología y comercio electrónico en unirse a Accelerator, estamos entusiasmados de que Zalando pueda ayudar a descubrir nuevas tecnologías sostenibles y trabajar estrechamente con las nuevas empresas para crear un futuro mejor y más sostenible", añadió el empresario.

Un nuevo panorama de la industria

Fashion for Good está comprometido con la transparencia de la industria de la moda, por tanto la unión de estas dos grandes compañías servirá para seguir especializándose en unir todo el ecosistema de moda. Ambas empresas buscan dar énfasis nuevamente a la forma en que la ropa se diseña, fabrica, desgasta y reutiliza; en resumen es recuperar la esencia de la indumentaria desde su fabricación.

El Director de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa de Zalando, Dennis Hoenig-Ohnsorg afirmó que ahora, en alianza con Fashion for Good podrán acelerar los procesos para la mejora de la industria. "Fashion for Good proporciona la plataforma ideal para unir fuerzas para identificar y desarrollar conceptos empresariales prometedores en conjunto, creando innovaciones sostenibles en todo el ecosistema de la moda mundial. Esperamos la colaboración y la incorporación de nuestra competencia única de comercio electrónico como el primer socio que es un jugador puro en línea ", afirmó el director.

Es así como Fashion for Good abre sus puertas a nuevas marcas,minoristas, proveedores, productores, organizaciones sin fines de lucro, financiadores e innovadores a que se unan a este proyecto precompetitivo. Es así como poco a poco se identificarán y apoyarán muchas nuevas tecnologías que cambiarán la cadena de moda, transformando a la industria de adentro hacia afuera.

Foto: Fashion for Good Facebook.

Fashion For Good
Zalando