• Inicio
  • Noticias
  • Podcast
  • Podcast: "Algo barato", Qué Pequeña es la Moda episodio 3

Podcast: "Algo barato", Qué Pequeña es la Moda episodio 3

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Podcast

Qué pequeña es la moda (abreviado como QPELM) es un podcast humorístico pero crítico y honesto a la vez sobre la industria y el mundo de la moda, transmitido en Subterfuge radio y presentado por los periodistas de moda españoles Leticia García, Carmen Mañana y Rafa Rodríguez.

En este episodio del podcast, se comenta la ropa barata o lo que se conoce como "fast fashion".

Todos las personas tienen derecho a la moda. He ahí la perversa promesa de la 'fast fashion' (o moda de gran consumo), el modelo de producción que ha convertido la industria del vestir en un "gigantesco monstruoso glotón, avaricioso y nocivo", según Leticia García, Carmen Mañana y Rafa Rodríguez.

"La gran orgía del capitalismo/neoliberalismo" de la que participan "ricos y pobres, cayetanos y chonis" unidos por la gratificación instantánea, aunque al final la culpa de su brutal impacto siempre es de los mismos... Ya se sabe: lo barato siempre sale caro, señalan los presentadores.

Cada episodio de Qué Pequeña es la Moda va precedido de un tema musical que anuncia de una manera u otra uno de los temas principales del mismo episodio.

Escucha el tercer episodio de Qué pequeña es la moda abajo:

Fuente: Qué Pequeña es la Moda en Subterfuge Radio, a través de iVoox.

Image: Pexels

Analisis moda
Fast fashion
PODCAST EN ESPAÑOL
Qué pequeña es la moda