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YNAP se une a Isabel Marant para lanzar la tienda en linea de la marca

CDMX - La marca de moda parisina Isabel Marant, ha lanzado hoy su propia tienda online en asociación con el grupo de venta de moda en línea, Yoox Net-a-Porter.

La nueva plataforma de comercio electrónica, la cual fue desarrollada para asegurar que los clientes tengan acceso a la más amplia gama de productos de Isabel Marant en línea, presenta las colecciones de Otoño / Invierno 2017 de Isabel Marant, Isabel Marant Etoile, así como su línea de bolsas y accesorios.

Además, la tienda web también cuenta con una sección especial, llamada 'La valise d'Isabel', ‘La selección de Isabel, que contará con el punto de vista de la diseñadora sobre la colección del momento, la cual será actualizada cada dos semanas. Para conmemorar el lanzamiento mundial de la nueva plataforma, Marant también tiene previsto desvelar un nuevo proyecto, desarrollado de la mano de la pintora alemana, Katrin Bremermann.

La diseñadora parisina, también ofrecerá una experiencia única a los primeros 500 clientes. Los primeros 500 compradores que hagan una compra a través de la tienda en línea, están configurados para recibir un regalo especial. El nuevo sitio web, www.isabelmarant.com está disponible en 6 idiomas. Incluye 9 monedas diferentes con las que puedes pagar y ofrece envío mundial a 101 países de todo el mundo.

Fundada en 1994, Isabel Marant ha desarrollado marca en una empresa internacional de gran éxito que obtuvo reconocimiento mundial por su propia estética de estilo parisiense e irreverente.

La nueva tienda del museo Mario Testino ofrece diseño latinoamericano

Bodega MATE, la tienda del museo que el reconocido fotógrafo Mario Testino fundó en Lima, en 2012, se transformó en una exclusiva boutique de diseño. Con nueva identidad y el desafío de promover marcas latinoamericanas, reabrió sus puertas hace unos días incrementando en un 100 por ciento las ventas en su primera semana.

La nueva tienda del museo Mario Testino ofrece diseño latinoamericano

“El año pasado se generó una iniciativa alineada a la propuesta que tiene Mario Testino en el museo. Trabajamos para que aquí se produzca un intercambio cultural: Traer cultura al Perú y exportar lo que tenemos en el país y en Latinoamérica, al mundo” explicó Vanessa Rodriguez, Gerente de Bodega MATE .La tienda se renovó bajo esa premisa y para eso se incorporaron nuevas categorías de productos de diseñadores de la región. Todo lo que está disponible para la venta ha sido seleccionado bajo la curaduría de la diseñadora venezolana, Mónica Sordo, la dirección creativa del equipo del museo y la aprobación final de Testino. “Es un concepto muy rico e interesante porque todas las piezas que tenemos tienen un gran valor conceptual. Están pensadas y realizadas usando técnicas milenarias y ancestrales de la región. Además, se realiza con mano de obra inclusiva y hay productos sustentables”, contó Rodriguez.

La nueva tienda del museo Mario Testino ofrece diseño latinoamericano

Las marcas de Bodega MATE

Entre las firmas de indumentaria que tienen productos disponibles en Bodega MATE, están las peruanas Escudo, Giuliana Testino, Meche Correa y Poncho Chalán. Los accesorios son de Nomadic Collector, Mola Sasa, Michu Bags, Meche Correa, Anndra Neen, Ana María Guiulfo, Magnetic Midnight y Yosuzi. Y, la joyería de Aysha Bilgrami, L.A Cano, Caralarga, Mallarino, Paula Mendoza, Gonzalo Palma, Mercedes Salazar, Mónica Sordo y Pola Thomson.

La nueva tienda del museo Mario Testino ofrece diseño latinoamericano

En cuanto a la convocatoria de las marcas para formar parte de la tienda, Rodriguez comentó que el trabajo de selección de productos ha sido una muy buena experiencia: “Hemos respetado la estética de todas las marcas, los hemos seguido en su inspiración y ellos también han sido muy generosos proponiendo o permitiéndonos darle un diferencial o un valor especial a cada producto para que sea exclusivo de Bodega MATE. Por ejemplo, la firma de indumentaria Ayni ha trabajado una línea “home”, realizada en telar con las técnicas que usan habitualmente, exclusiva para el MATE. Meche Correa también nos ha desarrollado productos como las “carteras retablo”, que son unos bolsos inspirados en los retablos ayacuchanos de Perú”.

La nueva tienda del museo Mario Testino ofrece diseño latinoamericano

Según contó Rodriguez, la idea es lanzar una nueva temporada cada cierta cantidad de meses. Se irán presentando novedades de productos de las marcas que participan y ya se están haciendo invitaciones a nuevos diseñadores para que se incorporen con propuestas alineadas con la visión de MATE.

Para ver un poco más de los productos de Bodega MATE, entra aquí

La nueva tienda del museo Mario Testino ofrece diseño latinoamericano

Dos exhibiciones acompañaron la apertura de la tienda

El 16 de junio se inauguraron dos exposiciones en el museo: “Maestros de la Fotografía”, de la mexicana Graciela Iturbide y “Light is Love”, del canadiense Chris Levine. Además, se puede ver la intervención que realizó el artista peruano Christian Bendayán sobre la novena edición de Letras MATE, con aires de la Amazonía peruana.

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Fotos: Museo MATE

Birkenstock lanza una tienda itinerante

La marca ha encargado al reconocido estudio de arquitectura González Haase AAS el diseño de un nuevo concepto de tienda itinerante en asociación con algunos de los ‘concept stores’ más importantes del mundo.

La Birkenstock Box hará su debut en Andreas Murkudis durante la Semana de la Moda de Berlín con un exclusivo evento de lanzamiento el día 6 de julio, seguido por la apertura al público del 7 al 22 de julio. La tienda, viajará posteriormente en agosto a Kirna Zabête, en los Hamptons y se irán desvelando más fechas y puntos de venta internacionales próximamente.

Compuesta por dos contenedores convertidos apilados, Judith Haase y Pierre Jorge González, de González Haase AAS comentan la importancia de la iluminación en la estructura "Oliver Reichert, CEO de Birkenstock, nos dio a conocer el concepto y lo que para ellos significa la calidad y función. Estas dos palabras son igualmente clave para nosotros a la hora de crear un buen diseño. No importa si es para un zapato o para una casa, ambos envuelven al ser humano como una segunda piel. Igual que la piel sirve como una capa protectora que filtra la luz al cuerpo, diseñamos las aberturas y ranuras de la piel del contenedor para controlar la entrada de luz natural y la vista. Para nosotros, uno de nuestros pensamientos fundamentales es que sin luz no hay espacio".

Una nueva forma de vender

El diseño está basado en los códigos ya existentes de los contenedores industriales intermodales y se convierten en un objeto parcialmente abierto y transpirable que crea un espacio neutro, equilibrado y tranquilo para mostrar la selección de productos de la tienda.

The Box funciona como una simple carcasa exterior ya que, la marca invita a cada ‘concept store’ a crear un interior específico a su medida seleccionando las prendas, accesorios y productos de estilo de vida de varios diseñadores y marcas que complementan la oferta de Birkenstock, incluyendo una edición limitada de zapatos creada por marca en exclusiva para cada lugar, y diseñada en colaboración con cada tienda.

"Estamos encantados de ver el lanzamiento de la Birkenstock Box y el comienzo de su viaje global después de haber seguido de cerca su conceptualización en los últimos meses. Hemos tenido una respuesta muy positiva de nuestras tiendas asociadas y esperamos ver sus distintos puntos de vista traducidos a Birkenstock ", comenta Oliver Reichert, CEO de de la marca.

Photo Credits: Birkenstock Company
Farfetch se uné con Condé Nast para dar fin con Style.com

Farfetch se ha asociado con el proveedor de contenidos Condé Nast para ofrecer a sus consumidores una experiencia de compra innovadora y perfecta, en una jugada que subraya el objetivo del minorista de lujo de convertirse en la plataforma líder mundial de comercio electrónico de moda. La asociación señala el final de Style.com, que está configurado para interrumpir operaciones efectivas de inmediato y redirigir a todos los visitantes a Farfetch.com.

La asociación estratégica, anunciada oficialmente el martes por la mañana, ve a Farfetch conectar su plataforma de comercio electrónico, tecnología y logística, con la cartera editorial global de Condé Nast. La nueva sociedad ve a ambas compañías trabajando juntas para crear una experiencia de compra de lujo sin fisuras, que incluirá inspiración de moda de la empresa líder, para ayudar a comprar a los consumidores. La asociación también ve la comercialización del contenido online y de medios sociales de Condé Nast enlazándolos con las principales marcas y boutiques de la industria en tiempo real.

"Desde hace tiempo sentimos que el contenido inspirador es una parte natural de cualquier experiencia de compra de lujo. De la misma manera que damos poder a la industria de la moda y conectamos a los consumidores con las mejores marcas y boutiques del mundo, queremos conectarlos con un contenido excepcional ", dijo José Neves, fundador y CEO de Farfetch en un comunicado. "Aumentará significativamente la experiencia de venta al por menor para nuestros clientes, y lo vemos como un paso natural en el acercamiento de Farfetch al comercio y nuestra visión estratégica para conectar a los que crean la manera, curate la manera y desarrollan el contenido de la manera."

"La asociación une a dos líderes en sus respectivos sectores, combinando lo mejor de su clase con el principal destino de compras de lujo en línea del mundo.Esto es una industria que define la colaboración, y estoy muy contento de unirme a la Junta de Farfetch, "Comentó Jonathan Newhouse, presidente y director ejecutivo de Condé Nast International y recién nombrado consejero de Farfetch. Newhouse añadió: "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todo el equipo de Style.com por su dedicación, energía y compromiso".

Farfetch es una empresa, que aunque pequeña, sus planes a futuro son muy ambiciosos. El ejemplo perfecto es esta asociación con la empresa de publicidad y editorial de moda más importante de la industria. La empresa tiene grandes competidores, como Yoox, que a comparación con ellos, son 87 por ciento menores en capacidad y stook, pero su acercamiento va mucho más allá de simples compras, lo que se quiere otorgar por medio de ellos es calidad de vida y experiencias.

Originalmente escrita por Vivian *Hendriksz* para FashionUnited UK, editada y traducida para FashionUnited ES por Gabriela Maldonado

Cortefiel lanza Sprinfield y Women’s Secret en la India

El grupo de moda español se estrena en el mercado indio de la mano de un socio local, Tablez India, para lanzar marcas como Springfield y Women's Secret en Bengaluru este año.

Perteneciente al grupo LuLu Group con sede en Abu Dhabi, Tablez India tiene un acuerdo de franquicia para India y Sri Lanka con el Grupo Cortefiel. El grupo de moda español planea abrir 40 tiendas en los próximos cinco años, dijo Adej Ahamed, director general de Tablez.

"Creemos que este es el momento adecuado para lanzar y queremos introducir marcas a través de categorías. La moda es una de nuestras áreas de enfoque ", explicó en una reciente entrevista Ahamed.

Springfield, la marca de ropa casual, se venderá a través de una red híbrida de tiendas insignia de gran formato y puntos de venta exclusivos de la marca. Por su parte, Women's Secret se venderá principalmente a través de puntos de venta exclusivos de la marca.

El movimiento de Grupo Cortefiel se da en un momento en que marcas internacionales pertenecientes al mismo segmento de moda como Uniqlo o Ted Baker se están planeando entrar en la India en parte porque el crecimiento en otro mercados globales como Estados Unidos y Europa se está desacelerando.

Springfield competirá con marcas como Gap, Aeropostale, H&M o PepeJeans, ya presentes en este mercado.

Imagen: Web Springfields Espana

Una historia de amor: La moda se encuentra con la gastronomía MAPA INTERACTIVO

CDMX - Dicen que el camino más rápido al corazón de alguien es a través de su estómago. Aunque la aplicación de esta frase a la industria de la moda puede parecer inadecuada, cada vez más empresas y marcas de moda han añadido rincones gastronómicos en sus tiendas con el fin de ofrecer a los clientes una experiencia única de compra.

La tendencia de la moda fusionándose con la gastronomía puede ser admirada en pleno apogeo en Londres. La marca por excelencia, Burberry amplió previamente su almacén principal de su tienda insignia en Regent Street de Londres para abrir su primer café, nombrado en honor al fundador de Burberry: Thomas. A principios de 2017, Ralph Lauren lanzó Ralph's Coffee & Bar - el nuevo hotspot de Mayfair, dónde ofrece café, cócteles, refrigerios y platos compartidos. Sin embargo, los conceptos gastronómicos no sólo están reservados para los minoristas de la moda a gran escala. En febrero, H&M inauguró Flax & Kale á Porter - un restaurante vegetariano en la tienda insignia de H&M en Barcelona. Un mes más tarde, el grupo anunció que estaba listo para lanzar un nuevo concepto de tienda, ARKET que incorporaría un rincón de comida con New Nordic Cuisine, la primera apertura de la tienda está programada para principios de otoño en Regent Street.

¿La idea de la fusión entre la moda y la gastronomía tiene a tu corazón (y a tu estomago) latiendo a mil por hora? En ese caso, a continuación, echa un vistazo a nuestro mapa interactivo para descubrir algunos de los más emocionantes restaurantes/conceptos de venta en Europa. El viaje comienza en Londres, continúa en Amsterdam, Barcelona y Berlín, para llegar a Italia y terminar en Ibiza.

Haz clic en 'Iniciar exploración' y continúa siguiendo las flechas, o descubre más simplemente haciendo clic en la ubicación

Mapa Interactivo: FashionUnited

Studio F: La marca colombiana que esta arrasando en tierras mexicanas

CDMX – Studio F, es la marca que desde hace pocos años ha arrasado con el mercado mexicano y tiene planes de dominación total del mercado azteca en su futuro. ¿Cómo? ¿Quiénes son para tener dichos planes? Muy fácil, la marca colombiana se ha asociado con la tienda departamental más importante de México: Liverpool, y junto con ella, este año se abrirán 30 corners nuevos dentro de la tienda alrededor del país, además de invertir en su portal de compras en línea y aperturas de tiendas propias en los centros comerciales más importantes de México.

El crecimiento indudable de la marca viene de la mano con su crecimiento en su país natal, Colombia, que la han puesto como una de las principales marcas del país y dentro del corazón y la lealtad de sus locales, lo que ha hecho despertar a los directivos y han puesto en marcha sus esfuerzos por el crecimiento internacional; Además de sus grandes planes para dominar el mercado mexicano, la marca tiene planes a futuro que rebasan su éxito actual, que incluyen la tarea más difícil por cualquier marca latina en crecimiento: su adentramiento en el exigente mercado estadounidense.

En sus marcas, Listos, ¡Fuera!

El plan de crecimiento en México son la prioridad del Grupo STF, el cual dará inicio con la apertura de 5 tiendas en diferentes centros comerciales del país. De igual manera, el plan de expansión incluye la inversión de 2 millones de dólares en su sitio de compras online, movimiento que hará que su posicionamiento en línea se establezca fuertemente dentro del mercado en línea mexicano, el cual alcanza los 44 mil millones de dólares en ingresos. Las ventas en línea son un sector en crecimiento dentro del territorio azteca, invertir en él, era sólo cuestión de tiempo.

Studio F: La marca colombiana que esta arrasando en tierras mexicanas

El éxito que la marca colombiana espera obtener por medio de esta inversión en su sitio online en México, es altísimo; ya que, en sólo cuatro meses dentro del mercado colombiano, sus ventas alcanzaron los 500 mil dólares, por lo que esperan tener un éxito mayor en México.

Altas inversiones, llevan a grandes resultados

El Grupo Studio F, tiene 80 tiendas propias en el extranjero, 98 en su país natal y 106 tiendas Ela, la otra marca del grupo. Pero, ¿cuáles son sus aspiraciones? Abrir puertas dentro de Estados Unidos y Brasil. El gran resultado que espera tener la marca colombiana al invertir tanto en el mercado mexicano es sólo uno: aumentar sus ventas internacionalmente para poder entrar en el mercado más difícil, el estadounidense. ¿Cómo? Además de los planes en el sector comercial mexicano de la mano de Liverpool, el grupo tiene planes de ingresar al gigante de e-commerce: Amazon.

En las últimas cifras publicadas por el grupo, Studio F, ha logrado mantener de 10 a 15 por ciento de crecimiento anual, asegurando cifras que alcanzan los 170 millones de dólares en ingresos. Sus planes de crecimiento para este año, es mantener ese porcentaje de crecimiento.

Fotografías: Studio F

Lo que los consumidores quieren pagar por su ropa

CDMX – El mercado de la moda es un mercado en movimiento intenso, las tendencias y nuevas siluetas, al igual que la comunicación masiva, ha hecho que los minoristas de prendas se vuelvan creativos y originales al crear productos interesantes para los diferentes estilos en constante cambio de los consumidores.

La era del internet y las redes sociales han cambiado las reglas del juego de la moda, es por eso que la firma de investigación de retail, Edited, realizó un estudio sobre las prendas más vendidas por las marcas y las preferidas por los consumidores. Este estudio puede resultar de mucha utilidad para todas esas tiendas que buscan llegar a los corazones de sus clientes por medio de sus precios.

En el estudio se muestra las prendas favoritas por los consumidores y las cantidades por los que están dispuestas a comprarlas. El precio era, es y será muy importante a la hora de comprar prendas nuevas y de temporada; tanto, que, si el precio llega a ser muy alto, no importa lo bonito que sea el abrigo, simplemente no se compra. Otro factor importante que ha afectado los precios de los productos, son las marcas de moda rápida, o las tiendas de básicos a bajaos precios como Uniqlo o Primark, quienes, de no haber sido por ellas, las marcas de lujo y belleza no sentirían que sus precios ponen el riesgo de sus ventas a final de año.

FashionUnited ha recaudado la información proporcionada por Edited, y hemos hecho una tabla interactiva dónde podrás descubrir los precios por los que las prendas son vendidas alrededor del mundo. Para Edited, esto no fue difícil, simplemente se usó un software que analiza las prendas que han sido vendidas en su precio neto, (sin descuentos o en oferta), desde el inicio de este año. Los resultados son enriquecedores, ya que muestra un lado diferente de la industria de la moda.

Como puedes ver, los precios están en dólares, así, podrás tener una idea de lo que las consumidoras compran de manera global.

Fuente: Edited

Tabla inteactiva: FashionUnited

Fotografía: El palacio de los palacios – El palacio de Hierro Polanco

Vero Díaz y Armando Takeda: Los diseñadores marcando el camino al éxito internacional

CDMX – La moda hecha en México y los diseñadores mexicanos son un factor de la industria del vestido que está en constante crecimiento; día con día la calidad e innovación que presentan los nuevos diseños es increíble y la popularidad de éstos frente a los nuevos consumidores es como nunca antes.

El talento nacional por fin se esta haciendo de fama en el mercado internacional, el talento de los diseñadores está siendo reconocido cada vez más y más, pero ¿esto dónde se refleja? ¿cómo sabemos si de verdad se está apreciando? ¿qué diseñadores son los más reconocidos hasta ahora? Es difícil contestar estas preguntas ya que no hay una unidad métrica que pueda medir el talento de cada diseñador, pero si existe la opinión pública, los resultados en compras y ventas, y sobre todo: la promoción a través de una marca y distribuidor internacional.

Este es el caso de dos diseñadores mexicanos que en el último mes se anunció su participación en una de las tiendas departamentales internacionales con mayor promoción de lujo y belleza: Saks Fifth Avenue. ¿Los diseñadores? Vero Díaz y Armando Takeda.

Vero Díaz y Armando Takeda: Los diseñadores marcando el camino al éxito internacional

Vero Díaz en SF Av.

Vero Díaz es una diseñadora yucateca que se ganó su popularidad entre el público mediante al concurso televisivo de la revista internacional ELLE: México Diseña. Desde el año de su participación, dónde quedo en tercer lugar, su marca no ha hecho más que crecer. Sus colecciones traen un aire de frescura a la mujer mexicana, al igual que innovación, modernidad y estilo. Sus prendas siempre son el reflejo de la mujer moderna y con un estilo determinado e imponente; su mujer camina por las calles de capitales de moda sintiéndose desvergonzada y con aires de importancia: justo lo que la mujer mexicana fuerte e inmensa necesita en estos momentos.

Debido a su increíble estilo y popularidad, la marca fue fichada por la tienda departamental que es sinónimo de lujo y exclusividad. La primera colección presentada y ofrecida en la tienda, es la llamada: ‘Alma mía’ que se caracteriza por diseños frescos y listos para la temporada de Primavera/Verano. Siendo Díaz proveniente de uno de los estados más calientes de México, claro que sabe cómo hacer prendas cómodas para la temporada.

Armando Takeda: Lo minimalista llega a Saks Fifth Av.

La marca mexicana: Armando Takeda, que lleva el nombre de su diseñador, siempre se ha caracterizado por ser una marca dedicada a la artesanía mexicana; su misión siempre ha sido el mostrar el trabajo, cultura y experiencia de los grupos de artesanos mexicanos más importantes del país. Además, su trabajo se fusiona con las raíces de su otro lugar de origen: Japón, volviendo sus colecciones en una combinación de dos estilos diferentes pero que resulta en prendas minimalistas y muy bien compuestas.

Debido a la originalidad de estos dos estilos y la innovación de materiales y siluetas, los consumidores más exigentes en México le han entregado su lealtad al diseñador, lo que se puede ver en la selección de este diseñador mexicano para ofrecer sus prendas en la tienda departamental.

Vero Díaz y Armando Takeda: Los diseñadores marcando el camino al éxito internacional

El encontrarse en los pasillos de tiendas departamentales grandes, como Saks Fifht Av., no es nada fácil, su inventario, calidad, siluetas y precios deben de estar a la altura de ésta y su trabajo debe de ser impecable. Sin duda estos dos diseñadores están marcando el camino al éxito internacional.

Videos: Mercedes Benz Fashion Week México

Fotografías: Armando Takeda y Vero Díaz en Fashion Weekend. Cortesía: fashionweek.mx

Liverpool: La tienda departamental favorita de los mexicanos

CDMX- Para muchos, el nombre Liverpool es sinónimo de lujo, calidad, y buenas compras; y esto, no es mentira, ya que desde el año 1984, esta tienda departamental ha sido el puente entre los consumidores más difíciles y la moda, el lujo y belleza.

Este año, la historia se repite, ya que las cifras de la tienda departamental más grande de México se mantienen así, grandes. Su alcance a llegado a nuevos horizontes y su manera de trabajar y alcanzar nuevas metas es indispensable para las marcas de moda y lujo que distrubuyen moda en nuestro país. Pero, ¿Cúal ha sido la hisotira de esta gran tienda departamental? ¿Cómo se ha mantenido cómo es? ¿Cuál es su secreto?

Definitivamente el éxito de Liverpool no se formó en un día, pero si se trabajó a lo largo de muchos años para que se lograra lo que es hoy: 85 tiendas departamentales con el nombre Liverpool, 22 bajo el nombre de Fábricas de Francia, 17 centros comerciales, 6 tiendas en formato duty free, 27 tiendas especializadas, y ahora: el imperio Suburbia en sus manos.

FashionUnited está consciente del éxito e impacto que esta tienda departamental ha causado en la historia de la industria de la moda en México, y actualmente, con su éxito y crecimiento a la vista de todos, hemos pensado en mostrarte la historia de esta increíble tienda en una línea del tiempo, que resumirá todo lo que tienes que saber para descubrir como un pequeño empresario logró convertir un imperio de más de 100 años de experiencia.

Para navegar por nuestra línea del tiempo, utiliza las flechas para navegar por los eventos ordenados por fecha o haz clic en un marco de tiempo para obtener más información.

Fotografías: Liverpool.