Birkenstock emprende acciones legales contra falsificadores en India
cargando...
La marca alemana de calzado Birkenstock ha iniciado acciones legales en India, lo que ha llevado a recientes inspecciones y decomisos en pequeñas fábricas sospechosas de producir calzado falsificado, según personas familiarizadas con el asunto.
Este acontecimiento se produce mientras otros fabricantes de calzado destacados también se enfrentan a desafíos legales en el mercado indio. Crocs obtuvo la aprobación de un tribunal para un caso de infracción de nueve años, y Prada se enfrenta a un escrutinio por exhibir sandalias que se asemejan al calzado tradicional indio sin atribución inicial.
Reuters fue el primero en informar sobre los detalles del caso de Birkenstock en India, que involucra sus icónicas sandalias que gozan de un importante seguimiento en el país.
En mayo, Birkenstock presentó una demanda por infracción en el Tribunal Superior de Delhi contra cuatro comerciantes de calzado, cuatro fábricas y dos personas no identificadas. La denuncia de la empresa alegaba que una investigación interna reveló que se estaban fabricando productos falsificados en zonas rurales cerca de Agra, un importante centro turístico, y que posteriormente se vendían tanto a nivel nacional como se exportaban a nivel internacional.
El 26 de mayo, el juez de Delhi, Saurabh Banerjee, emitió una orden confidencial, que luego se hizo pública en el sitio web del tribunal la semana pasada. La orden designó a diez abogados locales como comisionados para visitar las fábricas sospechosas. El juez autorizó a estos comisionados a "incautar, embalar y sellar los productos infractores", y la orden incluía pruebas fotográficas presentadas por Birkenstock, que mostraban el presunto calzado falsificado y cajas de zapatos con la marca de la empresa.
Citando fuentes familiarizadas con el asunto, el informe de Reuters añadió que las visitas a la fábrica ya se han completado y se han presentado informes confidenciales al juez. La próxima audiencia para el caso está programada para el 6 de octubre. Estas inspecciones se llevaron a cabo en Agra y en la capital de India, Nueva Delhi, aunque las fuentes no revelaron más detalles de las inspecciones.
Birkenstock no respondió a las preguntas de Reuters, y sus representantes legales del bufete de abogados Lall and Sethi, con sede en Delhi, se negaron a hacer comentarios, citando los procedimientos legales en curso.
Esta batalla legal en India sigue a una decisión reciente de un tribunal alemán en febrero, que dictaminó que las sandalias Birkenstock no califican como arte y, por lo tanto, no están protegidas por derechos de autor, desestimando una demanda separada presentada por la empresa alemana.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com