• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • 2021: año de la moda deportiva en México

2021: año de la moda deportiva en México

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Foto Pexels

El 2021 representó el año de la moda deportiva para los mexicanos. De acuerdo con un estudio realizado por Mercado Ads, este tipo de ropa fue la más comprada dentro de la categoría de moda de Mercado Libre.

De hecho, la categoría de moda vio un repunte el año pasado a comparación del 2020, cuando bajó significativamente el interés por adquirir prendas nuevas. Mercado Libre reportó que esta categoría creció dos veces más rápido en 2021 a comparación del año anterior, colocándola como una de las que más ventas generó en el año. Tan solo en los últimos tres meses, este tipo de prendas fueron buscadas por más de 12 millones de usuarios en la plataforma.

No obstante, hubo un artículo en particular que llamó la mayor atención de los compradores: los tenis. Los zapatos deportivos fueron el artículo más buscado de moda en la plataforma, seguido de mochilas y gorras.

Durante 2021 no sólo se sumaron clientes, sino también marcas. Mercado Libre Moda ya cuenta con más de 600 tiendas oficiales, con marcas tanto nacionales como internacionales. Entre ellas se encuentran Nike, Adidas, Pandora, Reebok, C&A, Dockers y Levi’s, entre otros.

Y en cuanto a zonas de la República, Guanajuato fue el estado donde más se compró ropa deportiva, sobre todo playeras, pants y tops deportivos. Además, en el Estado de México se consumieron más conjuntos y calcetas, y en la Ciudad de México pants, shorts y playeras.

MERCADO LIBRE
Moda deportiva
Ropa deportiva