3 Consejos para la temporada O/I17 proporcionados por el experto en tendencias David Shah
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Ciudad de México - Determinar y satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes es cada vez más difícil para los vendedores de moda, dice el observador de tendencias David Shah. "Estamos viendo diferencias radicales entre grupos de edad", explica Shah durante su seminario de tendencias en ModeFabriek sobre los Boomers y los Millennials , la generación antigua y la nueva generación de compradores. A pesar de que la generación anterior tenía valores y normas muy diferentes en lo que se refiere al consumo, esta última generación ha asumido una nueva forma de hacer compras, y no sólo debido al aumento del comercio electrónico, observa Shah.
"Los millennials no son tan pacientes como los Boomers", explica el observador de tendencias. "Ellos quieren comprar lo que se muestra en la pasarela justo después de la semanas de la moda… quieren todo de inmediato." Esta tendencia creciente (see now, buy now) que ve a las grandes marcas como Burberry, Tommy Hilfiger y Tom Ford participar, puede causar problemas para algunas marcas, particularmente para los pequeños minoristas que son incapaces de cambiar sus programas de producción hacia adelante. "¿Qué van a hacer estos minoristas para seguir sirviendo a la generación anterior así como a la nueva?" Shah cree que los minoristas deben buscar un equilibrio entre la entrega de nuevas colecciones rápidamente y ofrecer continuamente a sus clientes la calidad que necesitan. "Porque este problema no desaparecerá a corto plazo".
Aunque todo el concepto y la noción de las tendencias dentro de la industria de la moda ya no es válido según Shah, sí comparte tres consejos de compra para el otoño/invierno 17-18 exclusivamente con FashionUnited.
#1 Funcionalidad
"Una tendencia importante para la temporada otoño / invierno 2017 es realmente muy típica para el mercado", dice Shah con una sonrisa. "Los consumidores desean ropa funcional y práctica. Pero eso no significa que sólo se limita a las tendencias como el camuflaje, militar y ropa de trabajo, sino más bien una combinación de los tres. Además, tonos terrosos como tonos de color caqui y madera serán muy importantes. Ya vimos una gran cantidad de ocre y similares acciones de madera neural el verano pasado y están dispuestos a volver este año. El color caqui será especialmente prominente, ya que representa la funcionalidad del camuflaje y el estilo militar.
#2 Colores brillantes
"Frente al pragmático color caqui, el próximo otoño y la temporada de invierno son algo totalmente diferente: los millenials ya no sólo son auténticos, sino que también pretenden destacarse entre la multitud, eligiendo algo completamente diferente. Mucho color para AW17, colores especialmente brillantes que se convertirán en un conductor dominante. Creo mucho en el verde. No verde khaki, que ya hemos cubierto, pero si más profundos y brillantes tonos de verde. Tampoco se puede ir mal con el color rosa, este AW17 que viene. Así que vamos a seguir viendo el color rosa cosmético del invierno pasado volver otra vez. Así que si no estás seguro de qué hacer con tu estilo, escoge una dirección de color. "
#3 El nuevo normal
"Un último consejo para satisfacer las necesidades de los millenials, es hacer otra cosa, algo diferente, también conocido como ‘el nuevo normal’ en la nueva temporada de moda, porque ya hemos pasado demasiada atención en lo 'normal' recientemente. Aconsejo a los minoristas a ser valientes y a atreverse a ofrecer algo único. Eso significa transformar sus tiendas en un destino donde los consumidores pueden experimentar algo diferente. Hable con sus clientes, ayúdeles y hágales sentir bienvenidos. Quieren sentirse especiales. "
Fotografías: Myrthe de Graaf por FashionUnited