• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Birkenstock lanza una iniciativa para contribuir a la recuperación de México después del huracán Otis

Birkenstock lanza una iniciativa para contribuir a la recuperación de México después del huracán Otis

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Créditos: Foto cortesía de la marca

Birkenstock México anunció que ha creado una iniciativa para apoyar a los damnificados por el huracán Otis —considerada por los expertos la peor tormenta de los últimos 30 años en el Pacífico— en el Estado de Guerrero, al sur del país.

El pasado 25 de octubre tocó tierra el huracán Otis como categoría 5 en el Estado de Guerrero. Tras su paso por este estado ha dejado miles de personas afectadas y una cifra millonaria de pérdidas. Es por ello que, con el objetivo de ayudar a la recuperación del estado, la firma de origen alemán indicó que donará el 1 por ciento del total de sus compras durante del mes de noviembre a las personas afectadas.

Con esta iniciativa, Birkenstock busca recaudar fondos para la reconstrucción y reactivación de la región. Los recursos obtenidos serán entregados directamente al Fomento Social Banamex quienes, a su vez, duplicarán la suma recaudada y la destinarán a la reactivación económica y recuperación en comunidades vulnerables. El apoyo se enfocará principalmente en reactivar mercados comunitarios y sus locatarios, ayudar a pequeñas localidades de turismo de la región, dotar de maíz a comunidades completas que perdieron cosechas y ayudarlos a recuperar animales y huertos para la seguridad alimentaria de la zona.

Las ventas que entran dentro de la iniciativa provienen de todas las 16 boutiques físicas en México así como del sitio online de Birkenstock México. No existe un monto mínimo de compra.

Birkenstock
México
Moda solidaria