Comercio automatizado: la tendencia minorista dando forma al 2018
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El comercio móvil y el comercio electrónico pueden haber superado el ladrillo y el cemento de una tienda tradicional, pero ya no son la nueva frontera de cómo comprarán los consumidores en 2018. A medida que los compradores comienzan a subcontratar sus comportamientos minoristas, el comercio automatizado, más conocido como comercio electrónico, es rápidamente dando forma al futuro de nuestros viaje de compras.
La IA y la automatización, tal como la conocemos, ya están sucediendo en los principales minoristas mundiales como Amazon, Alibaba, JD.com, Nike, etc. Estas empresas están utilizando almacenes automáticos, tecnología de drones e incluso la planificación de rutas de AI para acortar el tiempo de los clientes haciendo pedidos para recibirlos.
El comercio electrónico tendrá un profundo efecto en el comportamiento del consumidor
Según TrendWatching, el comercio electrónico tendrá un profundo impacto en la forma en que los consumidores se comportan y en lo que esperan de las marcas. Y en 2018, en ningún lugar ese impacto es más visible que en la industria minorista.
En 2018, el "tiempo" es lo que todos en el mundo desearían que tuvieran más. Los compradores con cosas más importantes que hacer, que es todo el mundo, adoptarán la externalización de ciertas experiencias minoristas a algoritmos y dispositivos inteligentes. Eso significa la automatización de navegación, negociación, compras, arreglos de entrega y más.
Un ejemplo clave es el nuevo sitio web de moda y aplicación, Finery, que se lanzó en octubre de este año. La aplicación tiene como objetivo resolver el viejo problema de tener un armario lleno de ropa, pero nada que ponerse. Con su sistema operativo Wardrobe patentado, la aplicación permite a los consumidores subcontratar muchas de sus necesidades de venta al por menor de moda, mediante el uso de tecnología para buscar y cargar compras del pasado, presente y futuro y fusionarlas en un armario totalmente automatizado en un solo lugar.
La aplicación se sincroniza con una cuenta de correo electrónico y automáticamente agrega compras de moda a un "armario", organizado por diseñador, color y tipo. Los usuarios también pueden guardar artículos en una lista de deseos y recibir notificaciones tales como ventas o cambios de precio.
El comercio automatizado beneficiará a millones de consumidores que esperan rápidamente que el comercio minorista en línea sea más automatizado. Lo que eso significará para la boutique de la calle principal en el futuro es algo así como un área gris.
Sin embargo, lo que es seguro es que los consumidores tendrán mayores expectativas de conveniencia cuando visiten la ubicación física de una tienda. La presión recaerá en el minorista para garantizar una verdadera experiencia omnicanal.
Crédito de la foto: Sitio web Finery, Fuente del artículo: Trendwatching, 5 tendencias para 2018