• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Crean en Vietnam la primera red sindical de proveedores de Inditex a nivel mundial

Crean en Vietnam la primera red sindical de proveedores de Inditex a nivel mundial

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Representantes de los trabajadores de 25 de las 42 fábricas proveedoras de Inditex en el norte de Vietnam, y varias organizaciones sindicales crearán la primera red sindical de proveedores en la cadena mundial del grupo textil español, informó CCOO en un comunicado.

Se trata de la primera red sindical en Vietnam, la primera mundial de proveedores de una marca del sector textil, así como la primera de proveedores de la cadena de producción de una multinacional del sector industrial.

La creación de esta red sindical surgió a raíz de un encuentro que mantuvieron a comienzos de octubre en Do Son (en la provincia de Hai Phong) representantes de las fábricas proveedoras de Inditex en el país, junto a dirigentes de la Confederación Sindical de Vietnam (VGCL), IndustriALL Global Union y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES).

La industria textil y la confección supone el 10 por ciento de la producción industrial del país y es además la segunda industria exportadora. En 2013 Vietnam ocupaba el tercer puesto del ranking mundial de exportaciones (4 por ciento), después de China (39 por ciento) y Bangladesh (5 por ciento) con unos 25 billones de dólares.

CCOO
Inditex