El Buen Fin trajo un crecimiento en ventas a triple dígito para Mercado Libre
cargando...
La temporada de compras de fin de año arrancó el pasado 9 de noviembre con la edición 2020 del Buen Fin. Este evento que año con año lleva cientos de personas a las tiendas para aprovechar las promociones durante un fin de semana largo tuvo un comportamiento atípico debido a la pandemia de Covid-19. Para empezar, se trató de un evento que pasó de tres días a 12, y en segundo lugar se notó un importante crecimiento de las compras en línea, prueba de ello son los resultados de la plataforma de e-commerce, Mercado Libre.
Mercado Libre compartió que este Buen Fin presentó un crecimiento de más del 122 por ciento en comparación a los mismos días del año pasado. Además, revelaron que durante estos días se vendieron más de 1,000 artículos por minuto. El crecimiento de la plataforma también se dio en nuevos usuarios, ya que se duplicó el número de compradores a comparación de la edición 2019 de esta campaña de compras.
La empresa ha invertido en sus propios centros de distribución con almacenes que ponen a disposición de sus vendedores, lo que ha facilitado que tengan el control de las entregas y puedan llevar los productos a los compradores de manera más rápida. Esta estrategia se puso a prueba durante este evento para el cual la plataforma incluso llegó a prometer envíos en 24 horas. El resultado fue la entrega de 5 millones de productos desde los centros de distribución FULL de Mercado Envíos. A través de un comunicado compartieron que lograron entregar en 24 horas a nivel nacional más de medio millón de productos en los días más fuertes.
Los cubrebocas fueron el producto estrella
En cuanto a tendencias de compra y comportamiento del consumidor, la plataforma compartió que el primer día del Buen Fin fue el más exitoso. De los productos, lo más comprado fueron cubrebocas con 11 por ciento del total de las ventas dentro de la plataforma y 1 millón de cajas vendidas. La categoría de moda también tuvo presencia en el top 10 de los productos más comprados: el quinto producto más comprado fueron lentes de sol Hawkers, el séptimo tenis de Nike y el décimo smartwatches.
“Sabemos que este año ha sido difícil para miles de empresas y nos sentimos muy orgullosos de aportar significativamente a la reactivación de la economía en el país. La confianza de los usuarios a nuestra plataforma es cada vez mayor, tenemos usuarios nuevos todos los días que encuentran en nosotros los beneficios de comprar y vender en línea. Uno de ellos es la velocidad de nuestras entregas, gracias a la red logística propia y a nuestros almacenes FULL, que ponemos a disposición de todos nuestros vendedores y fueron clave en esta campaña”, dijo David Geisen, Director General de Mercado Libre México, a través de un comunicado.
Foto: Cortesía Mercado Libre