El e-commerce pertenece a los millennials
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Un nuevo estudio de Global Voices Survey de ESW reveló que la generación millennial liderará en las compras de e-commerce este año. Además, destacó que estos compradores prefieren hacer sus compras en línea que en tienda.
La compañía de expertos en e-commerce DTC (direct-to-consumer) encuestó a personas de las generaciones Z, Millennial y Baby Boomers en 16 países, incluyendo México, para descubrir sus hábitos de compra este año y analizar el interés por las compras en línea.
Este año, se espera que el 73 por ciento de los millennials gasten en línea lo mismo o más que el año pasado. Específicamente, el 27 por ciento de estos compradores gastarán significativamente más en línea y menos en tienda en las categorías de ropa, calzado, lujo, salud y belleza, y electrónicos.
“El poder de compra de los Millennials ha aumentado a $2.5 billones de dólares, y ni siquiera han llegado a sus años de mayores ganancias”, compartió Patrick Bousquet-Chavanne, Presidente y CEO de ESW Americas a través de un comunicado. “Ellos están gastando más en línea que en tienda en distintas categorías y estos resultados indican que las marcas deben continuar evolucionando, mejorando y optimizando su ecommerce para atraer y mantener esta demografía que se hace cada vez más poderosa”.
Las nuevas tecnologías impactan en la moda
Por su parte, la compañía de ciencia en materiales y soluciones digitales, Avery Dennison, se alió con la firma de insights, GWI, para generar un reporte sobre el comportamiento del consumidor digital con el que se refuerza el creciente interés de las personas por utilizar la tecnología para mejorar su experiencia de compra.
El estudio examinó el comportamiento de compradores de ropa en siete países, incluido México. El mayor hallazgo fue que las personas aprecian tener una experiencia libre de fricciones gracias a esos puntos de contacto en la tienda que mejoran el proceso de compra con tecnología. Por ejemplo, la posibilidad de hacer check out desde su teléfono dentro de la tienda, o bien recibir su ticket de manera digital y no en papel.
Otras soluciones digitales que los compradores disfrutan son las que les dan más información sobre su compra. En el caso de la ropa, las personas agradecen poder escanear las etiquetas en las prendas con códigos QR o NFC para saber más de la misma. De hecho, el 60 por ciento de los compradores encuestados a nivel global le ven mucho valor a tener un código QR con el que puedan saber cómo cuidar mejor de su prenda para consultarlo antes o después de adquirirla. Además, el 71 por ciento de quienes contestaron a nivel global dijeron que es importante que las marcas sean transparentes sobre sus prácticas de manufactura y para ello no sólo sirven estas soluciones, sino que están incentivando a realizar hábitos de compra más conscientes sobre su impacto social y ambiental.
Otra práctica que ha cambiado gracias a la tecnología es el control que tienen las personas sobre su guardarropa. El 51 por ciento de los encuestados dijo estar interesado en tener un inventario digital de su ropa. Esto va de la mano con el creciente número de marketplaces para ropa de segunda mano. De hecho, el 60 por ciento de los compradores de México están abiertos a las prendas de segunda mano, siendo éste el país con mayor disposición hacia este tipo de compras. El interés por comprar piezas “pre-loved” aumentó con la pandemia y, aunque en parte es por temas ambientales, ha sido principalmente debido al cambio en la situación financiera de las personas. Globalmente, 3 de cada 4 compradores dijo que su gasto en moda ha disminuido porque ha aumentado el costo de vivir.