El mercado de lujo de la India está listo para expandirse
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El mercado de lujo de la India está preparado para un crecimiento sustancial, según el banco de inversiones Barclays, con pronósticos que indican una expansión anual del 15 al 25 por ciento durante los próximos siete años. Esta trayectoria podría elevar el valor del mercado a la impresionante cifra de 23 mil millones de euros a 38 mil millones de euros. La fuerza impulsora detrás de este aumento, señala Barclays, es la floreciente clase media de la India.
A pesar de que actualmente representan una modesta participación del 2 por ciento de las ventas globales de lujo, las principales ciudades indias desempeñan un papel fundamental en la atención a la población adinerada del país, albergando un significativo 90 por ciento de la infraestructura minorista de lujo del país, informó el medio de moda indio DFU. Nueva Delhi, por ejemplo, cuenta con una notable concentración de familias adineradas y alberga la primera tienda Louis Vuitton de la India, fundada en 2003.
Mumbai alberga el centro comercial de lujo más grande de la India
Mumbai se distingue por el Jio World Plaza, el complejo comercial de lujo más grande del país, con una superficie de 750.000 pies cuadrados y que alberga marcas como Louis Vuitton, Dior, Gucci y Cartier. En particular, este proyecto estaría vinculado a una posible adquisición del grupo Neiman Marcus por 3.000 millones de dólares, según informó DFU.
Bengaluru, reconocida como el centro tecnológico y de TI de la India, también se está haciendo un hueco en el mercado del lujo. La inauguración del Mall of Asia en octubre subraya el estatus emergente de la ciudad como destino de lujo.
Galeries Lafayette, el renombrado grupo francés de grandes almacenes, pretende establecer presencia en Mumbai y Nueva Delhi a través de asociaciones con el desarrollador Aditya Birla, según informó DFU, el medio de noticias de moda de la India. Al mismo tiempo, Christian Louboutin ha iniciado recientemente una empresa conjunta con Aditya Birla para penetrar en el mercado indio.
Las opiniones de Barclays destacan el potencial de crecimiento de varias marcas, con comentarios positivos recibidos de los operadores de centros comerciales. "Más allá de Gucci, también escuchamos comentarios positivos sobre Saint Laurent y Balenciaga. Fuera de Kering, marcas como Louis Vuitton, Chanel y Dior también fueron señaladas como populares durante nuestras discusiones", afirma el informe.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado.