• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El Palacio de Hierro le da la bienvenida a la primavera con estas tendencias

El Palacio de Hierro le da la bienvenida a la primavera con estas tendencias

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Credits: El Palacio de Hierro

Para esta edición de la Gala de Primavera 2024 de El Palacio de Hierro, la departamental tomó tres tendencias que se están presentando tanto en la moda como en otras áreas. Además, con estos temas realizó una colaboración con un artista mexicano, la cual se encuentra en la tienda ubicada en Polanco.

En esta ocasión, la marca eligió al artista gráfico Rocca Luis César para colaborar. Con él trabajaron sobre los tres grandes temas de la temporada: Wonderland, Gymnasium y Tropicalia. A su vez, el artista se inspiró en la primavera y las flores para crear un arte/serie titulada “Cuando llegue la Primavera”.

La instalación tridimensional se colocó en los pasillos de El Palacio de Hierro Polanco, en donde se exhibirá durante todo el mes de marzo. Las piezas responden a los gráficos característicos de la obra de Rocca, con sus formas abstractas, a momentos cubistas, de rostros y paisajes en colores llamativos. Además de las piezas que se encuentran en tienda, las figuras también aparecen en una animación que se proyectará en las fachadas de El Palacio de Hierro Centro, Polanco, Perisur, Monterrey y Guadalajara.

Tendencias de primavera

Tanto en la Gala como en su más reciente edición del Libro Amarillo, la departamental señala tres tendencias clave para esta temporada.

La llamada Wonderland se inspira en el arte clásico y en un mundo de ensueño. En ésta se mezcla la fantasía de Alicia en el País de las Maravillas con la estética Balletcore, la cual ha sido señalada como una versión del look coquette en donde lo femenino con inspiración dancística reinan. La danza es el hilo conductor con prendas elegantes y románticas en las mujeres y fluidas en los hombres. Además, se busca que las piezas no sean pasajeras, sino “para siempre”.

Por su parte, Gymnasium se refiere a la siguiente fase de la estética deportiva que ha prevalecido los últimos años. En esta ocasión, los looks de inspiración deportiva se encuentran con elementos de sastrería retro. El objetivo es encontrar prendas minimalistas, relajadas, prácticas y divertidas. Lo formal y lo deportivo se mezclan tanto en prendas femeninas como masculinas.

Finalmente, Tropicalia se centra en la naturaleza, pero en su faceta menos conocida. El misterio y la aventura son la belleza de las rarezas naturales. De esta manera, sobresalen los estampados naturales, las texturas terrenales y los brillos. Los tonos neutros y naturales son los más presentes y, en cuanto a siluetas, regresan aquellas más utilitarias, como las tipo cargo.

Palacio de Hierro
Primavera/Verano 2024
Tendencias