Esta concept store también incuba marcas de diseño mexicano
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Ubicada en la Ciudad de México, Casa Elena nació el año pasado con la intención de fomentar el crecimiento de empresas de diseño mexicano. Su fundador, César Medina, quien fungió como Director Comercial y de Marketing de marcas como Miniso, Julio y Sexy Jeans en el país, tenía el objetivo de que este espacio cubriera las funciones de tienda, incubadora y aceleradora de negocios. Esto para ayudar al crecimiento del retail nacional.
Medina trabaja con los diseñadores y desarrolladores de producto y servicios con un concepto que denomina Smart Brand Building (construcción inteligente de marca). Dentro de este programa trabajan en procesos de marca, calidad ante la competitividad y expertise para un modelo de negocio minorista. La filosofía del fundador se basa en que la construcción de marca es fundamental para la supervivencia del emprendedor y de sus proyectos en el camino hacia hacerlos autosustentables.
“En un mercado tan competido como es el retail, la mejor estrategia es tener una marca fuerte. Los artistas y artesanos de mi país están preparados para competir en la industria y México está ansioso por conocerlos. Pronto nos veremos en la misma cancha donde “las marcas” juegan, los grandes centros comerciales”, expresó César Medina a través de un comunicado.
Ahora, Casa Elena ya cuenta con dos tiendas, una en la colonia Condesa y otra en la colonia Roma Norte (Chihuahua 111), la cual es considerada su flagship store. La tienda e incubadora trabaja con más de 40 marcas, todas ellas mexicanas. Dentro de las marcas que se pueden encontrar aquí están Azul Cielito (ropa de playa), Opuntia (productos con piel de nopal), Jey Velez (calzado), Angélica González (artesana de Tenango de Doria, Hidalgo), Casa Negra (Colectivo de artistas de barro negro), Pedazos de mi tierra (Alebrijes) y Ekha (moda sustentable).