Esta maison neoyorquina dedicada al cashmere abre su primera tienda en México
cargando...
En 2019 los hermanos Edouard, Andrea y Alesia Leret decidieron crear una marca en la que el lujo atemporal y la sustentabilidad se encontraran. Comenzaron con su pieza insignia, un suéter de cuello redondo de cashmere, y ahora la firma Leret Leret no sólo se encuentra en Nueva York, sino también en París y acaba de abrir su primera tienda en la Ciudad de México.
Leret Leret propone un lujo contemporáneo que se centra en los materiales, especialmente cashmere de Mongolia y algodón de Portugal. La firma trabaja con productores y artesanos que utilizan únicamente fibras de la más alta calidad y prácticas éticas. Además, abren la oportunidad de crear colaboraciones con artistas de distintas disciplinas.
Los fundadores pensaron en sus piezas como elementos atemporales, que no se limiten a una temporada y que fueran genderless. Ahora, llevan este concepto a las calles de México, abriendo su primera tienda en Lomas de Chapultepec, en la calle de Monte Everest.
Al abrir las puertas de este nuevo espacio, presentaron su nueva temporada, llamada Edition VII. Se trata de una edición limitada de piezas de cashmere alegres, juguetonas y divertidas, pero que a su vez cuentan historias personales de los fundadores. Entre los diez diseños se encuentra uno con la ilustración de los tres monos sabios (uno que cubre sus ojos, otro sus oídos, y otro su boca) como homenaje al abuelo venezolano y abuela francesa de los fundadores, quienes coleccionaban estos figurines.
Además de esta nueva colección, con motivo de la apertura del punto de venta en México, la firma relanzó cinco diseños de colecciones pasadas que han sido icónicos en su historia. Decidieron hacer este relanzamiento ya que nunca habían estado disponibles fuera de Estados Unidos, así que fueron clave para celebrar un nuevo espacio con sus best sellers en edición limitada también.
“El cliente de LERET LERET es una persona universal, curiosa y auténtica. No busca lo obvio, sino lo especial. Por eso, cada suéter está concebido como una pieza única e irrepetible”, compartió Andrea Leret, cofundadora y quien vive en la Ciudad de México
El espacio
La nueva tienda de Leret Leret fue diseñada por Rio Studio, y busca conjuntar el lujo contemporáneo con la elegancia tradicional, que a su vez refleja las prendas de la marca.
La fachada de estilo neoclásico y los acabados de madera al interior evocan el pasado, con inspiración especialmente de inicios del siglo XX. Al mismo tiempo, la tienda tiene detalles que reflejan el concepto de lujo actual, como una lámpara protagónica de acero inoxidable.
Además, así como han añadido un poco de su historia personal a las prendas, los fundadores también lo hacen en la tienda. En ésta se encuentran elementos de decoración elegidos por los hermanos, como objetos vintage que llevaron de París, u obras de arte de amigos cercanos a la familia.