Forecast cierra el 2016 con la apertura de dos flagship stores
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La firma de moda masculina Forecast ha concluido su plan de expansión previsto para el 2016, con la apertura de dos nuevas flagship stores en las ciudades de Granada y Madrid. Para el 2017, la marca tiene previstas nuevas aperturas y en el mediano plazo se propone alcanzar los 100 establecimientos en todo el mundo.
Después de haber llevado a cabo durante este año una serie de aperturas clave en la modalidad de outlet y corners en El Corte Inglés, la marca extremeña remata su plan de expansión previsto para este año con la apertura de dos nuevos puntos de venta, que se convierten en tiendas insignia de la marca.
La primera apertura se realizó el pasado 23 de Noviembre en la ciudad de Granada, coincidiendo con la inauguración del nuevo centro comercial Nevada Shopping. Un nuevo punto de venta de 195 metros cuadrados, donde la firma quiso presentar su nuevo concepto de tienda.
Un día después, Forecast cortó la cinta inaugural de su nueva tienda en la emblemática C/ Fuencarral, 117 de Madrid. Con esta apertura la firma consigue alcanzar su primer punto de venta a pie de calle en la capital española y se convierte en una nueva propuesta dentro de la considerada ‘shopping road’ madrileña.
Coincidiendo también con estas fechas, Forecast pone en marcha otro nuevo proyecto y da lanzamiento a su nueva página de venta online. Con el objetivo de actualizar y activar toda la estrategia de Marketing online de la marca, el pasado 24 de Noviembre, Forecast lanzò su nueva web www.forecast.es, diseñada ad hoc para la firma, la cual aporta una serie de mejoras notables en su proceso de compra y exposición de la colección.
Expansión en el 2017
Forecast, fundada en 1991, ha tejido en los últimos cuatro años una red de 45 puntos de venta monomarca: 20 tiendas de colección, 10 outlets y 15 corners en El Corte Inglés. Los programas de expansión para el 2017 se están terminando de bocetar y hay ya contratos firmados encima de la mesa, que verán la luz en los próximos meses. Entre ellos, un nuevo fortalecimiento de las relaciones comerciales mantenidas con El Corte Inglés, donde se prevé incrementar el número de corners distribuidos por toda España en 12 puntos de venta más, en el mes de Marzo, llegando a estar presente en centros de primera línea en el ranking de resultados del gran almacén.
A esto le acompañará, la apertura a finales de ese mismo mes, de un nuevo punto de venta outlet en Madrid en el centro comercial de nueva inauguración Sambil. A medio plazo, el objetivo más ambicioso de Forecast es elevar su red de tiendas en los próximos cinco años. La compañía inició el pasado año un plan para alcanzar los 100 establecimientos en todo el mundo.
Forecast, fundada en 1991, ha tejido en los últimos cuatro años una red de 45 tiendas monomarca, un crecimiento que ha financiado con fondos propios. Gracias a este desarrollo, la compañía –Proyectos Retail, SL.- cerró 2015 con un volumen de facturación, exclusivo de su canal Retail, de 15 millones de euros y la previsión para 2016 es cerrar el año con una facturación de 20 millones de euros.
Foto: Forecast (Foto: Forecast)