Galeries Lafayette aterriza en India con dos tiendas
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París - Galeries Lafayette anunció el jueves la firma de una asociación con el grupo indio Aditya Birla para desarrollar su presencia en India, donde el grupo francés prevé abrir dos tiendas en 2024 y 2025.
Para "seguir adelante con su estrategia de expansión internacional", Galeries Lafayette ha firmado una "asociación exclusiva" con Aditya Birla Fashion and Retail Limited (ABFRL), el primer grupo de moda indio que ha alcanzado los mil millones de dólares de ingresos y que cuenta con una red de 3.500 tiendas.
Esta asociación incluye "el lanzamiento de una plataforma dedicada al comercio electrónico", pero también "la apertura de dos tiendas en Bombay y Nueva Delhi, las dos principales capitales del país", ha señalado en un comunicado el grupo cuya historia se remonta a 1894.
La primera tienda de 8.000 metros cuadrados, situada en el "corazón comercial y cultural de Bombay", abrirá sus puertas en 2024 a "una clientela joven muy sensible a las nuevas tendencias del lujo".
"A esto le seguirá de cerca la apertura de unos grandes almacenes de 5.500 metros cuadrados en Nueva Delhi, situados en el corazón de DLF Emporio, el centro comercial premium más famoso de la ciudad", dijo el grupo, que emplea a 11.000 personas. Está prevista para 2025, dijo a la AFP una portavoz de las Galerías Lafayette.
"Estamos orgullosos de ampliar nuestra presencia internacional en el corazón de un mercado tan prestigioso y refinado como la India, donde creemos que Galeries Lafayette puede beneficiarse de un fuerte potencial de crecimiento", dijo el director ejecutivo de Galeries Lafayette, Nicolas Houze, en el comunicado.
El director general de Aditya Birla Fashion and Retail, Ashish Dixit, lo calificó de "momento simbólico en la transición hacia la madurez del mercado del lujo en la India", "un país que alberga ahora una generación de consumidores jóvenes con un fuerte poder adquisitivo y abiertos al mundo".
Según el Sr. Houzé, esta asociación refleja la voluntad de Galerías Lafayette de "acelerar su despliegue internacional hasta alcanzar una veintena de tiendas de aquí a 2025, especialmente en Asia y Oriente Medio".
El grupo, que cuenta con 57 tiendas en Francia, incluidas 38 franquicias, ya está presente en Berlín, Pekín, Yakarta, Dubai, Doha, Shanghai y Luxemburgo. Está previsto que en 2023 abra tres tiendas más en China, con lo que el número de tiendas en el extranjero ascenderá a diez, a la espera de la apertura de tiendas en la India (AFP).
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.