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Hong Kong sigue siendo la meca de retail global, a pesar de las altas rentas

Por Julieta Murillo

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Retail

Los altos alquileres de Retail en Hong Kong y los elevados márgenes de beneficio en productos de diseño no han impactado en su imagen como una de las mecas de Shopping mundial.

Según el último informe de CBRE, Hong Kong se mantiene firmemente en el número 6 como uno de los destinos de compras preferidos. 24 por ciento de Retailers internacionales ven a Hong Kong como un mercado clave para la expansión.

En su séptima edición de ¿Qué tan activos son los Retailers globalmente? El mercado Chino se encuentra en la parte superior de APAC y el cuarto más popular globalmente (27 por ciento). Seguido por Japón en el séptimo (22 por ciento) y Singapur en el noveno (21 por ciento).

La mayoría de los mercados APAC percibieron el aumento del interés para el 2016 vs 2015, con aumentos del 2 por ciento en Hong Kong, y más del doble en el sudeste asiático. Sin embargo, el interés en China y Corea del Sur se suavizó un poco, según el reporte.

"Hong Kong seguirá siendo un mercado conveniente para los minoristas, especialmente ya que es un destino de compras popular para los turistas provenientes de China", dijo Joe Lin, Director Ejecutivo de Servicios de Retail de CBRE Hong Kong.

"La principal diferencia en los patrones de consumo de los turistas actuales es que hay diferencias entre marcas de lujo y marcas de gama media. Esta tendencia estructural está obligando a los minoristas de lujo a consolidar su huella, lo que lleva a una caída en el costo de alquiler en lugares privilegiados y por lo tanto surgen las oportunidades para las marcas que no son de lujo", comentó.

Los resultados de la encuesta también muestran que el 83 por ciento de las marcas sugieren que sus planes de expansión para 2016 no se verán afectados por el crecimiento del comercio electrónico. Mientras tanto, desde una perspectiva minorista, sólo el 22 por ciento de las marcas están preocupadas por la dura competencia de ventas en línea como una amenaza para su negocio.

Europa sigue liderando la lista de destinos de compras

Los países Europeos dominan el target para destinos de compras este año, con Alemania manteniendo su posición número uno a nivel mundial (35 por ciento), seguida por Francia, 33 por ciento y el Reino Unido, 29 por ciento.

La CBRE controla el apetito de expansión global de los retailers y examina los problemas que enfrentan los minoristas en el mercado actual. Los informes también examinan las ambiciones de expansión global de los minoristas con sede en Europa, Medio Oriente y África, las Américas y el Pacífico, junto con el número de tiendas que están buscando abrir y los mercados claves en la mira.

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Foto: Causeway Bay, Hong Kong: Hogar de H&M


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