Inspiración retail: las últimas tendencias en concept stores
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Minoristas de todo el mundo están centrados en elevar la experiencia dentro de sus tiendas físicas. Mientras que unos optan por fomentar la creación de comunidad, integrando espacios de descanso y encuentro, otros eligen potenciar la autonomía del cliente mediante la promoción de un enfoque de "hazlo tú mismo", apoyado en la tecnología.
Para aquellos en busca de inspiración, FashionUnited presenta una serie de conceptos de tiendas en todo el mundo desde la segunda mitad de 2023 hasta ahora.
Patagonia
Patagonia hizo su debut a pie de calle en los Países Bajos eligiendo un sitio único: el antiguo club RoXY, un lugar emblemático de la vida nocturna de Ámsterdam en los años 90. La tienda no solo sirve como punto de venta, sino también como lugar de encuentro para la comunidad local. Esta tienda no solo es un punto de venta, sino también un espacio de encuentro para la comunidad local. Ofrece actividades activas, sociales y talleres. En un comunicado de prensa, Nina Hajikhanian, Gerente General de Patagonia, describe la apertura de la tienda como "una declaración de amor hacia la capital holandesa".
Hugo Boss
Hugo Boss ha inaugurado la “Casa Boss Bali", una villa en la isla indonesia de Bali que ha sido transformada en una cautivadora experiencia retail. La villa, diseñada por el arquitecto alemán Alexis Dornier, tiene como objetivo "presentar el estilo de vida Boss las 24 horas del día", según declaraciones oficiales.
Pero, en su versión digital, la villa está disponible en el sitio web de la marca, ofreciendo a los clientes una nueva forma virtual de adquirir los productos del grupo de moda. En el “Boss House” virtual, los visitantes pueden explorar y comprar las colecciones para mujeres y hombres, así como zapatos, accesorios y perfumes.
Además, también es posible reservar una estancia en esta villa física en Bali a través de internet.
Sunspel
La prestigiosa marca británica Sunspel inauguró una nueva tienda en el soleado Los Ángeles, Estados Unidos. El concepto de esta tienda es minimalista, con tonos beige y carteles en blanco y negro en las paredes. La decoración está diseñada específicamente para el mercado estadounidense y representa "el escenario ideal para mostrar nuestro estilo británico de lujo atemporal", según el CEO Raul Verdicchi.
Generation Love
La marca con sede en Nueva York, Generation Love, ha abierto su primera tienda física en Madison Avenue, en la ciudad de Nueva York. El diseño interior de la tienda está inspirado en el hogar del cofundador Roni Hirshberg. La paleta de colores es suave, con sillas de color crema, mesas de mármol e iluminación cálida, creando un ambiente acogedor. La nueva tienda sirve como punto central para los clientes locales e internacionales de Generation Love. La tienda debutante se encuentra en el número 804 de Madison Avenue, una calle comercial muy popular.
Pearle
La cadena de ópticas Pearle ha inaugurado su primer concepto de tienda renovado en Den Bosch. La tienda ha adquirido una apariencia cálida. Gracias a la madera oscura, diversos elementos de color y materiales naturales, la tienda emana tranquilidad. Pearle destaca que se ha implementado un diseño italiano, haciendo referencia a la empresa matriz EssilorLuxottica, en combinación con los 'elementos comerciales de Pearle de siempre'.
C&A
Algunas tiendas seleccionadas de C&A en Amsterdam han adoptado una nueva 'fórmula urbana'. Esta fórmula urbana es más íntima y está dirigida a un público específico: mujeres. "En estas tiendas de Amsterdam, hay más espacio para el apoyo personalizado y un servicio más adaptado. Piensa en compras personales con cita previa, o ofertas personalizadas para nuestros miembros locales", según Stefanie Schneider, Market Lead de C&A Benelux, en el comunicado de prensa. Este concepto se encuentra en las tiendas de la calle Ferdinand Bolstraat y la calle Kinkerstraat en Amsterdam.
La Tienda de Moda
La cadena belga The Fashion Store en Veerle está organizada según diferentes "mundos", como la empresa mencionó anteriormente en un comunicado de prensa. La tienda cuenta con una zona de trajes, un área de descanso en la sección de moda masculina con un tablero de ajedrez y un "rincón curvy" con moda de las colecciones a partir de la talla 42. El interior es blanco y negro con toques dorados.
Burberry
La marca de moda británica Burberry ha revelado una nueva ubicación de tienda en París que parece reflejar la visión creativa renovada de la marca bajo el liderazgo de Daniel Lee. La tienda consta de dos pisos. Presenta algunos elementos llamativos, como muebles esculturales y un suelo de mosaico.
Decathlon
La cadena francesa de moda deportiva Decathlon está transformando su imagen. Decathlon busca formar una "comunidad". Esta expansión incluye también un nuevo aspecto. FashionUnited ha visitado el nuevo concepto de tienda en París. Se escucha música de ritmo rápido. Se ve el característico color azul, renovado con un tono más oscuro y el color verde manzana. La tienda también cuenta con nueva tecnología, como los "puestos de descubrimiento" - un punto de servicio donde los consumidores pueden colocar un artículo en el soporte y luego ver toda la información del producto en la pantalla. Decathlon está implementando el nuevo concepto de tienda en más de 1.700 tiendas en todo el mundo. Decathlon Amsterdam Arena ya ha adoptado el nuevo concepto.
LN-CC
Por primera vez desde la pandemia, la tienda LN-CC en Shacklewell Lane 18-24 en el este de Londres ha abierto sus puertas a los visitantes. En colaboración con el diseñador de decoración británico Gary Card, se ha diseñado un espacio comercial con una selección de moda de lujo y streetwear. La tienda multimarca también brinda espacio al trabajo de talentos emergentes e innovadores sostenibles. Se da la bienvenida a la música, los productos para el hogar y el estilo de vida. "No tenemos miedo de mezclar lo 'alto' y lo 'bajo', lo underground y lo mainstream, el pasado y el futuro de la moda", dice Cristian Musardo, CEO de LN-CC. "Queremos ser una plataforma para marcas globales que buscan socios reales que ofrezcan un entorno minorista único y que al mismo tiempo actúen como plataforma de comunicación diferenciada para crear, producir y distribuir historias de marca y productos".
On Holding AG
El proveedor suizo de artículos deportivos, On Holding AG, continúa su expansión internacional con la apertura de una nueva tienda en Portland, en el estado estadounidense de Oregón. La tienda cuenta con un concepto de decoración "modular". El decorado se puede desmontar fácilmente, lo que le da un aspecto lúdico. El interior es de color plateado y el espacio está iluminado con diversas luces LED en el techo.
New Balance
La marca deportiva New Balance busca destacar a las personas, no solo los productos. El nuevo concepto de tienda de la marca en Westfield Stratford City en Londres presenta productos con una historia. A través de la narración visual, los clientes pueden conectarse con los fabricantes del producto. "Esta tienda representa un gran avance en la forma en que pensamos sobre nuestro entorno minorista, con una colección mucho más estilizada y enfocada especialmente diseñada para el consumidor más joven", dice Ian Fitzpatrick, Director Senior de Estrategia Global de Marca y Operaciones en New Balance, en el comunicado de prensa. "El espacio no está construido para contar todas nuestras historias, solo aquellas que son más relevantes para nuestros consumidores, un cambio que refleja nuestra intención de invitar a nuevos públicos a descubrir la marca, quizás por primera vez".
Veritas
Un estreno en los Países Bajos: Veritas. La marca, un referente en Bélgica durante más de 130 años, abrió sus puertas por primera vez en mayo del año pasado en los Países Bajos. El concepto holandés busca ahorrar dinero, de ahí un ethos de 'hazlo tú mismo' en la tienda. Esto se refleja en las cestas de compra que se encuentran en la entrada, colecciones presentadas en una mesa para que los clientes se sirvan ellos mismos y paredes ajustables bien surtidas. Las tres tiendas Veritas en los Países Bajos están ubicadas en el Markt en Den Bosch, en la Muntstraat en Maastricht y en la Eindstraat en Breda.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.NL, y posteriormente traducido al español y editado.