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Kiabi se instala en el centro de Barcelona y apuesta por la “Happy Cultura” y la responsabilidad social

Por Anne-Sophie Castro

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Retail

Un cambio espectacular. Los que hayan podido conocer las primeras tiendas de Kiabi, ubicadas en los polígonos industriales, en las afueras de las ciudades, se sorprenderán. Nada menos que el emblemático Paseo de Gracia en Barcelona para ubicar su nueva (y lujosa) tienda insignia en España.

Nunca las cadenas de bajo precio habían podido soñar mejor ubicación que ahora. El número 9 del Paseo de Gracia, que alojaba la tienda H&M -que se ha desplazado unos metros más arriba en el Edificio Generali, el pasado mes de febrero- dejó el paso a la marca francesa Kiabi.

Poco queda del formato H&M, ya que la cadena de moda Kiabi ha decidido abrir los techos del local para que entre más luz y crear amplios espacios, repartidos en una superficie de 2.200 metros cuadrados. Además, la tienda dispone de un patio interior dónde anoche se celebró la inauguración.

Objetivo: abrir más de 30 tiendas en 5 años

“Es la primera tienda Kiabi que abrimos en el centro de una ciudad en España”, explica el nuevo director general de la firma a FashionUnited, Jose Luis Carceller, que se acaba de incorporar al cargo hace quince días. “Tengo muchísimas expectativas. Llevo diez años trabajando con Kiabi. Cinco años en tiendas, en el control de gestión, en proyección comercial y hace aproximadamente un año, recogí la parte de ventas del norte de España y las Canarias antes de llegar a este puesto para liderar el país”.

“Hemos elegido Barcelona porque es acogedora, cosmopolita, moderna y marca tendencias. A nivel de imagen es un buen escaparate y a nivel de ventas estamos en una de las calles más comerciales de España”.

En Cataluña, Kiabi cuenta con una red de 350 profesionales, 150 en esta nueva tienda, 1.300 en toda España y 8.000 colaboradores a nivel mundial. ¿Su reto para los próximos cinco años? Abrir más de 30 tiendas en centro ciudad y en galerías.

“Happy Cultura” y Responsabilidad Social

“En esta tienda, esperamos hacer más clientes y frente a la competencia (las cadenas Zara, H&M, Uniqlo, Mango a la vuelta a la esquina), nos destacamos por ser una marca para toda la familia. A nivel de digitalización, ofrecemos varios servicios en la web y también lo que nos diferencia es nuestra “happy cultura” a nivel de empleabilidad, a nivel social. Por otro lado, tenemos buenos precios y productos con buena calidad, “low price”.

Lo fuerte de Kiabi, a parte de ser una marca para toda la familia y que no segmenta por clase social, es que trabaja con fundaciones para gente discapacitada como el síndrome de Williams o síndrome de Down. “Creamos colecciones especiales para ellos, para que se puedan vestir solos con cortes y cierres adaptados a sus discapacidades físicas e intelectuales y también los integramos a nuestro equipo de profesionales, en nuestras oficinas. Tenemos objetivos muy ambiciosos en este sentido”, añade Carceller.

Como empresa, Kiabi cree en la sostenibilidad. Tiene prendas de algodón orgánico en sus colecciones y reduce el consumo de papel con la digitalización.

Al acceder a su nuevo cargo de director general de la compañía en España, José Luis Carceller, de 37 años, se siente muy feliz, ilusionado y con mucha fuerza. “Doy prioridad a las personas que trabajan conmigo. Vivimos nuestra “happy cultura” y nos llevamos todos muy bien. Lo importante es la felicidad de mis compañeros y como la felicidad es algo que se contagia, tendremos a nuestros clientes felices”.

Kiabi, que pertenece al Grupo Mulliez, fue fundada en 1978. En la actualidad dispone de una red de 54 tiendas en España y facturó, en 2015, un total de 186 millones de euros. Tiene presencia en Francia, España, Italia, Marruecos, Portugal, Rusia Polonia Costa de Marfil, Arabia Saudí y Túnez con casi 500 puntos de venta. Además, la marca acaba de desembarcar en Bélgica y Portugal y antes del fin de año abrirá su primera tienda en Argelia.

Fotos: José Luis Carceller, CEO de Kiabi en España. Tienda Kiabi, Paseo de Gracia (Barcelona).

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