La adquisición de Mexx ya es una realidad
cargando...
La cadena de moda holandesa Mexx reanuda sus actividades gracias a la compañía textil turca Eroglu Holding. La empresa textil turca ha comprado la firma de moda holandesa, según ha anunciado hoy el CEO interino de Mexx Herman Hovestad, informa el periódico holandés NRC.
El diciembre pasado, la cadena de moda holandesa fue declarada en bancarrota. Eroglu Holding ha adquirido Mexx por "decenas de millones" y el personal ya ha sido informado sobre la reanudación.
En este momento Eroglu aún está negociando con todas las franquicias de Mexx los contratos de arrendamiento. Hovestad declaró que Mexx comenzará inicialmente con ocho sucursales en los Países Bajos. Además de dichas sucursales, Mexx tiene docenas de franquicias repartidas por Euoropa Occidental. Cuando las negociaciones sobre los arrendamientos terminen, el plan es que Mexx tenga cerca de 200 tiendas.
El director de Eroglu, Nurettin Eroglu, ha declarado que la cadena holandesa posee mucho potencial. "Mexx tiene 500 tiendas en 56 países y una facturación de 1.2 billones de euros. Con esta adquisición esperamos añadir nuestro nombre a la industria de la moda", comenta Nurettin Eroglu.
Durante los próximos cinco años, Eroglu Holding planea abrir 100 tiendas de Mexx en Turquía y su objetivo es obtener una facturación de 1 billón de liras turcas (€370 millones).