• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La icónica marca Henri Bendel cierra sus puertas a los 123 años de vida

La icónica marca Henri Bendel cierra sus puertas a los 123 años de vida

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

La casa de accesorios femeninos Henri Bendel, fundada hace 123 años, cerrará sus 23 tiendas y su sitio web en enero, incluido su icónico negocio de famosas vitrinas situado en la Quinta Avenida de Nueva York.

La legendaria marca que vende carteras, joyas, velas y otros accesorios, sinónimo de elegancia durante más de un siglo, era la preferida del personaje de Carrie Bradshaw en "Sex and the City".

L Brands, propietaria de Henri Bendel desde 1985 y también de Victoria Secret, Pink, Bath & Body Works y La Senza, y con más de 3.000 tiendas en varios países, anunció en un comunicado que quiere concentrarse en marcas que den más ganancias.

"Estamos comprometidos a mejorar el desempeño en el negocio y aumentar el valor de los accionistas", afirmó Leslie Wexner, presidente de L Brands. La decisión de cerrar Henri Bendel después de la alta temporada de ventas de Navidad apunta a "mejorar las ganancias de la empresa, y concentrarnos en marcas más grandes que tienen un mayor potencial de crecimiento".

"Esta decisión es la correcta para el crecimiento correcto de nuestra compañía, pero no es fácil por el impacto en nuestra familia L Brands".

La casa fue fundada por el diseñador y empresario de Louisiana Henri Willis Bendel, que abrió su primera tienda en el barrio de Greenwich Village en 1895. Asegura que fue la primera marca de lujo en instalarse en la Quinta Avenida, a pasos del Central Park.

"Conviértete en una chica Bendel", fue siempre el logo de esta casa que es también conocida por su bolsa de compras de papel, a rayas blancas y chocolate. Los ingresos de Henri Bendel en 2018 serán de unos 85 millones de dólares, según estimaciones de L Brands, mientras la pérdida operativa se ubicará en torno a 45 millones.(AFP)

Henri Bendel