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La marca italiana de calzado Premiata amplía su presencia en Europa con nueva apertura en Alemania

Por Ole Spötter

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Retail|Exclusiva
Stand de Premiata en Pitti Uomo 108 Créditos: Premiata

Premiata continúa su expansión en el mercado alemán y en Europa. Para ello, la marca italiana de calzado también amplía su presencia en los grandes almacenes de lujo KaDeWe de Berlín.

Después de que Premiata abriera un espacio de concesión en el departamento masculino de KaDeWe en 2023 como parte de su estrategia de expansión para el mercado alemán, ahora le seguirá el departamento de calzado femenino. Allí se inaugurará un espacio a partir de la próxima temporada, explicó Carlotta Mazza, Directora de Marketing de Premiata, a FashionUnited. Además, la marca lleva más de diez años presente con una tienda propia en el centro comercial Bikini Berlin.

Espacio de moda masculina en KaDeWe Créditos: Premiata

En 2024, la empresa alcanzó una facturación de 115 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual. “Este resultado nos enorgullece y demuestra el trabajo sólido y constante que realizamos”, afirma Mazza. “Estamos creciendo de forma saludable, con una visión a largo plazo que guía cada una de nuestras decisiones”.

La venta directa representa actualmente el diez por ciento de la facturación total. Se trata de un canal de distribución en crecimiento en el que la empresa sigue invirtiendo para “darle una importancia cada vez más estratégica”.

Metrópolis europeas en el foco

El objetivo es abrir flagship stores en ubicaciones estratégicas. Mazza no quiso dar más detalles al respecto. Solo dijo que las “principales capitales internacionales” ocuparán un lugar destacado y que las aperturas se centrarán en Europa.

A pesar de la expansión de la venta directa, el negocio mayorista sigue siendo un pilar fundamental en la estrategia de la empresa, que crea puestos de trabajo y contribuye a la difusión de la marca, explica la directora de marketing. “Para nosotros no se trata de elegir entre los dos canales, sino de conectarlos armoniosamente y aprovechar las particularidades y oportunidades de ambos”.

El mercado alemán representa entre el cinco y el diez por ciento de los puntos de venta. Además de KaDeWe, la marca también está disponible en comercios como Breuninger, Schuhhaus Prange, Zumnorde, Alsterhaus, Oberpollinger y Burresi.

“En los próximos años queremos seguir reforzando y ampliando nuestra presencia en el mercado, tanto en el sector minorista como a través de una red mayorista cuidadosamente seleccionada y estratégicamente orientada”, afirma Mazza.

Además de Alemania y el mercado nacional italiano, Francia y España se encuentran entre los mercados más importantes. Ahora también se está poniendo el foco en el norte de Europa para crecer en la región.

Ready-to-wear y artículos de piel

Desde hace algunas temporadas, Premiata también incluye una colección de ropa en su gama. Sin embargo, con un cinco por ciento, esta solo representa una pequeña parte de la facturación total. No obstante, se trata de un segmento en desarrollo que está adquiriendo una identidad y una dirección más claras temporada tras temporada y que en los próximos años “se posicionará cada vez con más fuerza y relevancia dentro del mundo de Premiata”.

Además, la empresa está trabajando para seguir ampliando y reforzando su oferta en el sector de los artículos de piel: “Estamos trabajando para aumentar nuestra cuota de mercado mediante la inversión en calidad, identidad de marca y una distribución cada vez más específica. Se trata de un proceso de crecimiento orgánico basado en los comentarios de los clientes y que se basa en lo que ya funciona bien”.

Premiata presenta prendas exteriores en Pitti Uomo Créditos: Premiata

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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