La moda lidera la franquicia española en el exterior
cargando...
La moda junto con la gastronomía son los sectores que lideran la expansión de las franquicias españolas fuera de fronteras, una modalidad que ha elevado su presencia en mercados exteriores un 3,5 por ciento en el primer trimestre del año. Mango, Desigual son las que tienen mayor recorrido internacional, según el informe presentado por T4 Franquicias.
"Las marcas españolas han conseguido asentarse como un producto de referencia y calidad en muchos países. La presencia de buques insignia como Inditex facilita el acceso a nuevas empresas que quieren expandir su negocio, no sólo por Europa, sino también en Latinoamérica y Oriente Medio, mercados donde aún cabe reforzar la presencia de marcas nacionales", ha explicado a europa Press el socio director de T4 Franquicias, Miguel Angel Oroquieta.
Los principales países de destino son Portugal, Francia, Andorra, México y Reino Unido, mientras que Brasil o Rusia destacan por la alta concentración de establecimientos de una misma marca, a pesar de contar con un número menor de compañías españolas en su territorio.
Foto: Desigual