• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La Quinta Avenida de Nueva York es la calle comercial más cara del mundo

La Quinta Avenida de Nueva York es la calle comercial más cara del mundo

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Imagen: La Quinta Avenida, Nueva York, a través de Unsplash.

La Quinta Avenida de Nueva York ha recuperado su posición como la calle comercial más cara del mundo. Los datos han sido publicados por la firma global de servicios inmobiliarios comerciales Cushman & Wakefield, que ha señalado que el precio medio de los alquileres, de unos 2.000 dólares por metro cuadrado, superan los 1.436 dólares por metro cuadrado de Hong Kong y los 1.380 dólares por metro cuadrado de la calle Montenapoleone de Milán.

Es la primera vez que Milán encabeza la lista de las calles comerciales más caras de Europa, superando al centro de lujo londinense de Bond Street y a la Avenida de los Campos Elíseos de París.

En el informe anual de Cushman & Wakefield, titulado "Main Streets Across the World" (principales calles de todo el mundo), se clasifican 92 ciudades en función de su valor de alquiler principal. Se trata del primer informe realizado desde que el COVID-19 trastornase el mundo del comercio minorista, lo que permite conocer el rendimiento comparativo antes y después de la pandemia.

Robert Travers, Director de Retail en EMEA de Cushman & Wakefield, ha declarado: "El sector ha pasado por una de las mayores pruebas de estrés imaginables en los últimos años, pero los mejores inmuebles minoristas de su clase se han mantenido sólidos. Aunque ahora nos enfrentamos a nuevos retos económicos, la conversación ha pasado del pesimismo a la evolución omnicanal del comercio minorista."

"Muchas marcas apuestan por el largo plazo y buscan asegurar las mejores oportunidades para adaptarse a las necesidades cada vez más exigentes de los clientes. Con una mayor inversión en experiencias de alta calidad en las tiendas y los avances en los enfoques omnicanales, confiamos en la resistencia del sector, especialmente en el extremo de lujo, y en las ciudades de destino globales clave."

Durante la pandemia, las calles comerciales de APAC sufrieron el mayor descenso, con una caída de los alquileres del -17 por ciento, frente al -13 por ciento de Europa y el -7 por ciento de América. El camino de la recuperación ha sido más fuerte en EE.UU., donde los alquileres de locales comerciales han subido un 15 por ciento en comparación con los precios anteriores a la pandemia. La recuperación de Europa ha sido menos constante, y ha bajado un -8 por ciento en comparación con 2019. APAC ha experimentado la recuperación más lenta, con un descenso del -12 por ciento en comparación con 2019, debido a los continuos cierres de fronteras y a los bloqueos regionales.

A pesar de las desafiantes perspectivas económicas a corto plazo, Cushman & Wakefield señaló que "una ola de recién llegados" está entrando en el mercado, explorando el comercio minorista físico. En los últimos 18 meses, el 75 por ciento de las transacciones minoristas que Cushman & Wakefield representó en EMEA fueron nuevos arrendamientos, lo que pone de manifiesto el valor que los minoristas otorgan a la presencia física.

Fuente del artículo: Informe global de Cushman & Wakefield sobre 92 ciudades.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.COM, y ha sido traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

Cushman Wakefield
NUEVA YORK