Las ventas globales de moda aumentarán para 2018: Reporte McKinsey
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El informe anual del estado de la moda de McKinsey & Company 2018 muestra que las ventas de moda en todo el mundo crecerán en el próximo año y serán más sostenibles que en 2017.
Las cifras muestran un crecimiento promedio de entre 3.5 y 4.5 por ciento (+ 4 o 5 por ciento para el segmento de lujo) para un volumen total de ventas que podría alcanzar los 2.500 millones de dólares (equivalentes a unos 2.100 millones de euros).
El progreso debería ser, en promedio, un punto porcentual más alto que las estimaciones para 2017, mientras permanece por debajo del pronóstico de 5.5 por ciento en el largo plazo.
Según el informe, que fue creado en asociación con Business of Fashion, 2017 marca el final de una era, ya que Occidente ya no será el bastión global para las ventas de moda: más de la mitad de las ventas de vestuario y calzado se originarán fuera de Estados Unidos. Europa y América del Norte. Las principales fuentes de crecimiento son los países con mercados emergentes en Asia-Pacífico, América Latina y otras regiones; se pronostica que crecerán a tasas que oscilan entre el 5 y el 7,5 por ciento en 2018.
Mientras tanto, las perspectivas económicas en Europa son estables, y se espera que el crecimiento de las ventas de la industria de la moda se mantenga en un modesto pero estable 2 a 3 por ciento. En América del Norte, si bien la confianza general del consumidor es fuerte, el impacto de los cambios en las políticas es incierto, y las presiones de rebaja, las correcciones del mercado y el cierre de tiendas continúan. En el Reino Unido, se espera un crecimiento modesto de 1 a 2 por ciento.
Cambio de consumidor
Los clientes Mainstream están entrando en una fase decisiva de adopción digital, y se prevé que las ventas en línea de indumentaria y calzado crecerán rápidamente. Los consumidores en el sudeste asiático gastan alrededor de ocho horas al día en línea en promedio. La comodidad del comprador moderno con los canales digitales y el contenido ha creado un complejo viaje de los clientes a través de puntos de contacto en línea y fuera de línea. Pero independientemente del punto de contacto, los consumidores esperan una experiencia de marca consistente en todos los canales.
Los consumidores también tienen mayores expectativas de la experiencia del cliente y analizan la conveniencia, el precio, la calidad y la novedad. Las empresas de primera digital como Alibaba, Amazon, Net-a-Porter y Zappos siguen obligando a las empresas de moda a ofrecer una experiencia aún más premium. Muchos consumidores de hoy en día esperan una funcionalidad perfecta y soporte inmediato en todo momento, junto con tiempos de entrega rápidos ya que los jugadores compiten constantemente para agilizar los productos.
Este artículo fue publicado previamente en FashionUnited.uk . Traducción y edición: Gabriela Maldonado.
Foto: Portada McKinsey Bof 'State of Fashion 2018'