Los resultados navideños de Marks & Spencer despuntan entre los minoristas británicos
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A pesar de los informes sobre ventas lentas durante la temporada festiva para los minoristas del Reino Unido, Marks and Spencer ha desafiado la tendencia al anunciar impresionantes cifras comerciales navideñas. Las ventas totales registraron un notable aumento del 7,2 por ciento, impulsadas por un crecimiento del 4,8 por ciento en los segmentos de moda y hogar, así como un incremento del 10,5 por ciento en las ventas de alimentos.
En respuesta al excelente desempeño, Robyn Duffy, analista senior de RSM UK sobre los resultados comerciales navideños de Marks and Spencer, expresó a FashionUnited: "Parece que todo lo que toca Marks and Spencer se convierte en oro, una hazaña impresionante considerando el contexto económico actual, pero este sólido rendimiento no es una casualidad. La empresa se mantiene cerca de sus clientes y actúa según sus necesidades frente a las presiones del costo de vida”.
El éxito del negocio de alimentos de M&S durante la Navidad se alinea con la tendencia de los consumidores a pasar más tiempo en casa con amigos y familiares. La adquisición de Gist en 2022, destinada a mejorar la cadena de suministro de alimentos, contribuyó a la mejora de la competitividad de M&S en términos de precios, crucial en el contexto de una inflación de alimentos superior al 9 por ciento. Este movimiento estratégico atrajo a nuevos clientes y generó cestas de compra más grandes en las tiendas de alimentos M&S.
Los segmentos de moda y hogar también obtuvieron resultados sólidos, destacando la aceptación de la moda femenina entre las mujeres millennials. El compromiso de M&S de ofrecer un mejor valor a los clientes fue evidente en sus colecciones navideñas, con un tercio de los regalos con un precio de 10 libras o menos, y el 70 por ciento con un precio de 20 libras o menos. En respuesta a las presiones del costo de vida, M&S ajustó estratégicamente los precios, reduciendo los precios de las decoraciones navideñas en un 6 por ciento interanual y recortando los precios de entrada de los árboles de Navidad en un 25 por ciento. En general, los esfuerzos de M&S para atraer a los consumidores del Reino Unido en medio de desafíos económicos resultaron exitosos.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado.