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Lujo global: el retail occidental deben aprender del mercado de jóvenes en China

Por Don-Alvin Adegeest

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Retail

A medida que los minoristas occidentales y las marcas de lujo buscan atraer a la próxima generación de compradores, lo único que necesitan hacer, es mirar hacia China, donde se encuentra el consumidor más joven y la generación de milennials que están adquiriendo productos de lujo más rápido de lo que uno puede decir 'Gucci'.

Según un informe de Deloitte en asociación con las compañías chinas, Secoo y Tencent, la Generación Z, o Millennials, serán responsables del 50 por ciento de las ventas de lujo en 2025. Esto será impulsado en gran medida por el amor de los consumidores chinos a comprar en línea, algo que las marcas tendrán que abrazar para apuntar a este grupo demográfico.

El informe atribuye la creciente clase consumidora de lujo de China a varias razones

"La primera razón puede ser económica, con el gobierno chino introduciendo políticas para estimular la demanda del consumo interno de lujo al reducir los aranceles de importación en categorías, como cosméticos, equipaje y ropa", dijo Chan, de Secoo Luxe. "La segunda razón es que los consumidores jóvenes, a pesar de que su cantidad total de riqueza es mucho menor que la de sus padres, tienen más ingresos disponibles y están más dispuestos a gastar dinero.

"La tercera razón es porque los consumidores jóvenes entienden el verdadero significado del lujo", dijo. "La compra de un producto de lujo ya no es alardear, sino tratarse a sí mismos".

Las marcas occidentales deben aprender a hablar el idioma 'Millennial'

"Una gran sugerencia para las marcas occidentales es abrazar las compras en línea", dijo Eric Chan, CEO de Secoo Luxe, Beijing. "Esto no significa que las marcas occidentales deberían comenzar a vender rápidamente sus productos en línea, sino que deben saber el idioma de la generación joven".

Según Luxury Daily, el 48 por ciento de los compradores de lujo de China tienen menos de 30 años. Estos consumidores jóvenes están completamente integrados en el espacio digital y hacen una gran mayoría de sus compras en línea.

Los datos del Whitebook, sobre el comercio electrónico de lujo chino, se recopilaron entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017 y presentan una combinación de los datos reales de compras del minorista de lujo chino Secoo, mapeados con los datos digitales y sociales de Tencent de los consumidores, incluidos los videos que se han estado mirando. Tencent es la empresa matriz de la popular aplicación de mensajería social WeChat de China.

Pero mientras que China muestra el mayor crecimiento consecutivo en ventas de lujo, los EE. UU. siguen siendo el mercado de lujo más grande del mundo, y representan el 22 por ciento de las ventas. China entra en un segundo lugar con un 21 por ciento.

¿Cómo difieren los jóvenes consumidores chinos de otros países?

La generación del millennial chino descubre las tendencias de los sitios web de marcas y no de las redes sociales. Sorprendentemente, cuando los millennials buscan las últimas tendencias, las redes sociales son el canal más citado en todos los países excepto en China, afirma Jing Daily. Para los millennials chinos, las revistas de moda y el sitio web de una marca son los más importantes. Muestra que a pesar de que la generación del millennial chino vive y respira en las redes sociales, cuando se trata de la autoridad de la moda, las marcas y publicaciones todavía tienen influencia los sitios de internet.

Calidad sobre cantidad

La calidad es el factor número 1 que atrae a la generación millennial a las marcas de lujo en todos los ámbitos. De acuerdo con Deloitte, la calidad es el "único atributo que puede empujar a un consumidor a comprar lujo cuando puede comprar servicios públicos", y "datos extensos" de las redes sociales les permite juzgar la calidad de un producto.

Sorprendentemente, los chinos de la generación Z se clasificaron más alto por favorecer la "singularidad" al comprar un artículo, en comparación con los millenials en Occidente. También les gustan los factores intangibles, como "las historias que cuentan ".

Observación de la industria

Según la conclusión del informe, el nivel de gastos de lujo de los jóvenes consumidores chinos puede no ser tan diverso como se esperaba. Dado que sus elecciones e influencia aún son muy autorizadas, las marcas tienen mucho espacio para investigar cómo les gustaría ser reconocidas, recompensadas y comprometidas. Más del 50 por ciento de los encuestados dijeron que usan aplicaciones del programa de lealtad, un área que merece más investigación.

Crédito de la foto: Tiffany, Resonance China, Informe Deloitte: "Bling it on"; Fuente del artículo: Jing Daily, "5 hechos sorprendentes sobre los hábitos de compra de lujo de la generación del millennial chino;" Diario de lujo, Informe: "Casi la mitad de todos los compradores de lujo chinos tienen menos de 30 años "

Este artículo fue publicado previamente en FashionUnited.uk. Traducción y edición: Gabriela Maldonado.

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