Mango publica su XII Memoria de Sostenibilidad

Mango sigue apostando más que nunca por la sostenibilidad y ha publicado su XII Memoria de Sostenibilidad, correspondiente al ejercicio 2015, elaborada siguiendo las pautas internacionales de la Global Reporting Initiative (GRI) en su versión G4. Este documento pormenoriza todas las acciones que la empresa lleva a cabo para su organización estableciendo una serie de compromisos en aspectos económicos, socio-laborales, ambientales y de cooperación con la sociedad.

La firma catalana, en su empeño de desarrollar su actividad de forma respetuosa con el medio ambiente, empezará a trabajar con fibras sostenibles recicladas, además de introducir el uso del algodón orgánico en el resto de sus líneas, material que a día de hoy ya está presente en las líneas Woman y Baby. En 2015 la cadena también lanzó un proyecto piloto de recogida textil en tienda, que ofrece a los clientes la posibilidad de llevar ropa o calzado usado de cualquier marca a los puntos de venta de Mango para cerrar el círculo del residuo textil.

En 2015 Mango aumentó su superficie de vente de 100.000 metros cuadrados

La expansión del grupo ha sido una de las prioridades en el ejercicio 2015. Gracias a la política de apertura de megastores y flagships stores la compañía ha alcanzado una superficie total de venta de 804.515 metros cuadrados, de los cuales el 59,6 por ciento corresponde a puntos de venta propios (479.849 metros cuadrados) y el 40,4 por ciento restante se gestiona en régimen de franquicia (324.666 metros cuadrados). Así pues, en 2015 la empresa textil ha aumentado la superficie total de venta en 100.000 metros cuadrados. Durante el pasado año se abrieron un total de 63 megastores.

Las ventas de la empresa textil española también se han consolidado este 2015, llegando a una facturación de 2.327 millones de euros, lo que supone un 15,3 por ciento más que el año anterior y está por encima del crecimiento de 2014, que se situó en un 9 por ciento. Para conseguir estas metas, Mango cuenta con una plantilla formada por 16.623 empleados en todo el mundo, el 79 por ciento mujeres, que el año pasado recibieron más de 99.000 horas de formación.

Foto: Mango website

 

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