Mercado Libre ha abierto más de 400 tiendas oficiales durante los últimos 4 meses
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El e-commerce se aceleró exponencialmente desde que comenzó la contingencia sanitaria por Covid-19 en todo el mundo y América Latina no ha sido la excepción. Con medidas como quedarse en casa y el cierre prolongado de las tiendas físicas de productos no esenciales, más personas comenzaron a acudir a las ventas por internet para satisfacer sus necesidades.
Sin embargo, muchas marcas no estaban preparadas para atender un pico de demanda en línea. Varias no tenían las plataformas optimizadas para un tráfico creciente, mientras que muchas otras ni siquiera contaban con un sitio en internet que les permitiera vender en línea. Ante este cambio repentino del consumidor, entre marzo y julio muchos comerciantes han volteado a ver a las grandes plataformas de ecommerce para poder mover sus inventarios entre los compradores digitales.
Recientemente, Mercado Libre anunció que cada día abre tres nuevas tiendas oficiales dentro de su plataforma. Esto significa que las marcas verificadas cuentan con un espacio separado dentro de la plataforma, dedicado exclusivamente a sus productos.
Las marcas de la categoría de moda son las que más han acudido a esta solución para llegar a sus audiencias y, al mismo tiempo, alcanzar nuevos públicos. Dentro de las firmas de ropa, bolsas y calzado que se han sumado a la plataforma últimamente se encuentran C&A, Calvin Klein, Martí, Kipling y Converse.
Entre marzo y julio, se abrieron 473 tiendas oficiales en Mercado Libre, por lo que actualmente la plataforma online tiene más de 2000 tiendas oficiales, que suman más de 600 mil productos. Esto significa que entre julio de 2019 y el mismo mes del año en curso, el crecimiento de tiendas oficiales ha sido del 160 por ciento. No obstante, tan solo el aumento entre febrero y julio de 2020 ha sido del 75 por ciento, lo cual habla de la creciente necesidad del retail de encontrar espacios digitales para continuar moviendo sus productos.
“Hemos trabajado con muchas ganas para mejorar la oferta e incorporar la mayor cantidad de tiendas oficiales posibles, pero esto nos ha sorprendido gratamente. Todas las marcas reconocidas y pymes que se unieron a nosotros se dieron cuenta de que el comercio en línea no es solo una solución temporal, sino el futuro del retail”, cuenta David Geisen, director general de Mercado Libre México.
Photo Credit: Cortesía Mercado Libre